Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Turismo de Colón se reunió con gastronómicos, CECOM y AHGA en el marco del Consejo Asesor de Turismo

El encuentro específico del sector surgió a partir de distintos temas a tratar relacionados principalmente a la gastronomía.
Consejo Asesor de Turismo

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el equipo de la secretaría de Turismo de Colón encabezada por el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, y otras áreas municipales junto a gastronómicos, Centro Comercial y hoteleros. “Se contó con buena convocatoria y el encuentro fue muy satisfactorio, en el cual se trataron diversos temas específicos del sector” adelantó el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

Entre los temas tratados, se abordó la recolección de residuos. Se analizan también el tipo de tachos utilizados, la densidad de las bolsas y la sobrecarga de las mismas lo que dificulta la operatividad de los agentes municipales.

Asimismo, se acordó realizar un instructivo sobre cómo hacer óptimo el manejo de los residuos, separando, por ejemplo, las botellas de vidrio, realizándose una recolección diferenciada en un horario acordado previamente.

También se planteó determinar lugares para colocar puntos limpios, para los que poseen otros tipos de depósitos de basura como así también la ubicación de los tachos en la antevereda ya que muchos los colocan directamente en la calle, complicando el estacionamiento de vehículos.

Carga y descarga de mercaderías

En la reunión se puso en conocimiento a los prestadores de la Ordenanza vigente con los horarios de funcionamiento permitidos para realizar carga y descarga de mercaderías en la vía pública. “Pero además se acordó evaluar por barrio y por cuadra en los cuatro o cinco conglomerados de prestadores de servicios gastronómicos, buscando que cada uno tenga un lugar de carga y descarga establecido” explicó el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

En ese sentido, será elaborada una propuesta al sector que luego de ser evaluada se comunicará a las empresas proveedoras de mercaderías.

Decks

Por otro lado, se hizo una mención de todos los aspectos a tener en cuenta para que cada uno de los decks ubicados en los sectores gastronómicos tenga las habilitaciones correspondientes, “con el compromiso de los propios prestadores de llegar a la temporada con todos los requerimientos cubiertos, y que cada uno de los restaurantes funcionen con los decks de manera segura” señaló el secretario de Turismo y Cultura.

En un próximo encuentro de trabajo se tratará el tema de sombrillas y toldos y la posibilidad de realizar cerramientos.

Consejo Asesor de Turismo
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?