Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Tallistas de distintos puntos del país participan del 16° Encuentro Nacional en Colón

José Luis Walser visitó el patio y dialogó con los participantes de una nueva edición de este importante evento.
Tallistas de distintos puntos del país participan del 16° Encuentro Nacional en Colón

Compartir esta noticia

Desde el pasado lunes 7 y hasta el próximo sábado 12 de febrero de 2022, se realiza el Encuentro Nacional de Artesanos Tallistas donde los escultores y tallistas deberán realizar su obra respetando un boceto enviado previamente y bajo un estricto reglamento.

La 16° edición del encuentro contó con la visita del intendente José Luis Walser que recorrió las inmediaciones del Patio dialogando y viendo en escena a representantes de distintas provincias que han sido convocados bajo el motivo de trabajo en bancos referidos a “Especies autóctonas de la región Litoral Argentina”.

Cabe destacar que, en esta edición, las provincias de Salta, Catamarca y Mendoza participan por primera vez de dicho evento. Entre los escultores, se encuentran Claudio Loker (Colón, Entre Ríos), Abel Cruz (Salta), Yohana Pedroso (Oberá, Misiones), José Pérez (El Talar, Jujuy), Ricardo Vivas (General Pico, La Pampa), Hebe Ordoqui (Carlos Casares, Buenos Aires), Ricardo Gudiño (Guaymallén, Mendoza), Ricardo Álvarez (Monteros, Tucumán), Héctor Zimmer (Miraflores, Chaco) y Gabriela Nievas (Recreo, Catamarca).

El Patio de Tallistas se puede recorrer en el Parque Quirós de 8 a 12 y por la tarde de 19 a 23 hs. La 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se realiza en el predio del Parque Quirós del 5 al 13 de febrero de 2022. El oficio motivador es el rubro textil.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?