Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“Siendo Humedales” presentó una nueva función en Casa del Bicentenario

La experiencia 360º permite vivenciar las repercusiones del daño que los seres humanos generan en los humedales, la diversidad ecológica y en el planeta.

Compartir esta noticia

El fin de semana se llevó a cabo una nueva función de la obra de danza-teatro transdisciplinar “Siendo Humedales”. La obra cuenta con dirección, puesta en escena, videos y asistencia técnica Daniel Payero Zaragoza y 360 Espacio de Arte. Además, cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

La obra fue estrenada en enero de este año en la Casa del Bicentenario y fue preseleccionada para participar del Festival Provincial del Teatro de Entre Ríos en el pasado mes de mayo. El elenco proyecta una gira por la provincia.

Siendo Humedales combina la danza, el teatro y la experiencia 360º. Es una propuesta dinámica y veloz en la que el espectador es parte. A través de la danza teatro y las imágenes que se proyectan en los cuerpos de las bailarinas (Sofia Lacertosa, Daniela Errante, Fernanda Deymonnaz, Sasha Wooldrige, Agustina Derudder y Sol Premat) se interpela al público.

Se busca generar un mensaje de conciencia social. Se invita a reflexionar sobre el cuidado del ambiente, nuestro ecosistema, nuestros bienes naturales y nuestro hábitat. “Ponemos sobre el tapete el mundo que le dejamos a las próximas generaciones. Generamos una autocrítica sobre la velocidad en la que vivimos y nos invitamos a pensar qué hacemos con nuestros desechos”, comentan desde la obra.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?