Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Jóvenes colonenses se capacitaron en el proceso electoral y cómo votar

Los alumnos tienen entre 16 y 18 años. Se utilizaron boletas ficticias para enseñarles sobre el sistema y se aclararon dudas comunes como dónde buscar en el padrón electoral.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través del Área Joven, en conjunto con la Asociación Conciencia, llevó a cabo en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) de nuestra Ciudad el programa “Hoy Participamos”; una capacitación destinada a jóvenes entre 16 y 18 años para que adquieran conocimientos sobre procesos electorales que favorezcan su participación ciudadana.

En la capacitación se abordó el proceso electoral y la metodología para votar. Se utilizaron boletas ficticias para enseñarles sobre el sistema y se aclararon dudas comunes como dónde buscar en el padrón electoral, qué hacer en el cuarto oscuro y quiénes están en la mesa electoral. Los jóvenes mostraron interés en participar en las elecciones.

“Asociación Conciencia es una ONG que está a nivel nacional y tiene una sede en Paraná. La idea de este taller y capacitación es trabajar con jóvenes entre 16 y 18 años, que con la sanción de la Ley de Voto Joven en 2012 los habilitó a votar. La idea es un poco comentarles qué se vota en estas elecciones, cómo se vota y cómo es el procedimiento electoral”, comentó al respecto del encuentro Naiara Cipriani, coordinadora de “Hoy Participamos” en la sede de Paraná.

“Trabajamos con boletas ficticias, como la de Scaloni, de un partido musical y una de partido de los influencers. Ahí es donde también explicamos el corte de boleta y realizar de la forma correcta el simulacro”, agregó.

Hola! En que podemos ayudarte?