Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Será homenajeado Herminio Juan Quirós a 150 años de su nacimiento

Desde este viernes 3 habrá muestras y adhesiones. El miércoles 8 de febrero serán los actos centrales con ofrendas en el cementerio y la inauguración de un busto en el parque que lleva el nombre del ilustre vecino colonense.

Compartir esta noticia

Este año 2023 se cumplen 150 años del nacimiento del Dr. Herminio Juan Quirós, destacado vecino colonense que fue dos veces diputado nacional por Entre Ríos y Gobernador de Entre Ríos, cargo que fue truncado por su temprana muerte a los 58 años el 11 de septiembre de 1931.

Quirós fue el impulsor de las principales obras de la Ciudad de Colón, muchas de las cuales hoy llevan su nombre, por las que trabajó incansablemente (Escuela de Artes y Oficios, Parque Escolar, Costanera, Estación Fluvial, Biblioteca, etc).

En septiembre de 2021 el Intendente José Luis Walser lanzó el Programa Municipal del Sesquicentenario del nacimiento del Dr. Quirós anunciando distintas actividades y los actos para 2023 bajo el lema “Quirós, un hombre al servicio de la Comunidad. Patrimonio e Identidad Colonense”.

En el cementerio local habrá un homenaje con ofrendas florales y descubrimiento de placa alusiva. En el parque Quirós, en el mástil detrás de la lindera, fue puesto en valor todo el sector y será inaugurado y bendecido un monumento y un nuevo busto del Dr. Quirós con el descubrimiento de placas. 

Programa

  • Viernes 3 de febrero – 10 hs. Museo Histórico Regional de Colón.

Inauguración. Muestra tematica “Quirós: su vida, sus obras”:

  • Sábado 4 de febrero – 21 hs. Biblioteca Popular Fiat Lux

Concierto “Dos Orillas”. Folklore argentino en piano y canto con Macarena Gómez Delgado y Silvia Tejeira. Muestra alusiva en el hall con material de Herminio Juan Quirós y de su familia.

  • Martes 7 de febrero – 18 hs.

Proyección. Audiovisual con una entrevista al Profesor Carlos Conte Grand, sobre la vida del Dr. “Herminio Juan Quirós” en la página de Facebook de la Municipalidad de Colón y en el canal local Cat´s TV.

  • Miércoles 8 de febrero – 9,30 hs. Cementerio local

Ofrenda floral y descubrimiento de placa en el Mausoleo del Dr. Quirós.

10 hs. Parque Escolar Herminio J. Quirós

Inauguración y bendición del monumento y busto del Dr. Quirós en el mástil aledaño a la lindera.

Será homenajeado Herminio Juan Quirós a 150 años de su nacimiento.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?