Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conmemoró la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo en Colón

El acto fue presidido por el Intendente José Luis Walser. Hubo una ofrenda floral y se brindó una reseña de los acontecimientos históricos.
ACTO BATALLA DE CASEROS

Compartir esta noticia

Este viernes 3 de febrero se conmemoró en la plaza Artigas la Ciudad de Colón el 171º Aniversario de la Batalla de Caseros y el 210º aniversario del Combate de San Lorenzo.

El acto estuvo encabezado por el presidente Municipal de Colón José Luis Walser, el vicepresidente municipal Ramiro Favre, representantes de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios. Se dio lectura del Decreto Nº 0077/2023 y se relataron los hechos acaecidos en aquel histórico momento.

El Intendente de Colón hizo una ofrenda floral en el busto que recuerda a Justo José de Urquiza en la plaza, acompañado por las concejalas Belén Padilla y Laura Loker y una representante de Prefectura Naval Argentina de Colón.

Sobre las fechas y los acontecimientos

La Batalla de Caseros ocurrió el 3 de febrero de 1852, cuando el ejército de la Confederación Argentina al mando de Rosas fue derrotado por el Ejército Grande compuesto por fuerzas de Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderados por el General Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos.

El Combate de San Lorenzo tuvo lugar en 1813 en la localidad homónima de la provincia de Santa Fe, entre las fuerzas independentistas rioplatenses y las españolas, batalla en la cual venció el Regimiento de Granaderos a Caballo bajo las órdenes de José de San Martín.

Hola! En que podemos ayudarte?