Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Sede Aníbal Berthet: se inscribe para acompañamiento escolar

Se reinician actividades con todos los cuidados sanitarios. Se extenderán a todas las sedes barriales.
Acompanamiento escolar en sedes barriales

Compartir esta noticia

La secretaría de Desarrollo Comunitario, por intermedio de la coordinación de Sedes Barriales, en el mes dedicado a los niños y sosteniéndolas el resto del año, comenzará con las actividades de acompañamiento escolar para niños y niñas en la sede Aníbal Berthet.

“Estará dirigido a los vecinitos de nuestros barrios, habilitándose la inscripción a partir del miércoles 12 de agosto en la propia sede en el horario de la mañana” comentó el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López.

“Durante esta pandemia, el grupo de los más pequeños ha sido sin dudas uno de los que en mayor medida ha padecido las restricciones; encontrarse sin posibilidades de compartir con sus pares el ámbito escolar, los espacios de juego o esparcimiento, debiendo afrontar las actividades escolares solos o en compañía de sus responsables, y muchos de ellos encontraron grandes dificultades para resolver, por falta de conectividad y otros recursos, los requerimientos y actividades que les proponían” aseveró López.

“Es así que se ha decidido, extremando todas las precauciones, comenzar con el acompañamiento escolar en la sede Aníbal Berthet, continuando en el corto plazo, con las demás sedes barriales, con el objetivo de acompañar, fortalecer y afianzar apropiación de saberes y conocimientos, acompañando y conteniendo a los más pequeños” sostuvo el secretario de Desarrollo Comunitario.

El funcionario agregó: “Nuestros niños merecen el mayor de los esfuerzos, y así como la educación debe ser un objetivo destacado, también lo es el deporte y la cultura”.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se han comenzado a dictar los talleres de música y coro, y la escuela de Karate ya se desarrolla en las sedes Aníbal Berthet, Medalla Milagros y Stella Maris, destacándose también la excelente aceptación a la escuela de Atletismo y la escuela municipal de Canotaje, estas últimas actividades dependientes del Área de Deportes.

En cuanto a la Escuelita de Basquet, Escuela de Iniciación Deportiva, Escuela de Fútbol Femenino Infantil, Beach Volley por las características de esas prácticas, aún restringidas, se encuentran en preparación y a la espera de la habilitación correspondiente.

Hola! En que podemos ayudarte?