Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se trabaja en nuevos microcréditos para el año 2023

El equipo de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio realizó un diagnóstico anual del programa junto a la provincia.

Compartir esta noticia

En las oficinas de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio, se reunió la Directora del área Lina Bosch y su equipo con el gabinete de la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes impulsan el programa de microcréditos para la economía social.

Se realizó un balance del 2022 y se habló de los microcréditos entregados; a su vez, se analizaron los procedimientos administrativos y perfiles de las nuevas inclusiones y las inscripciones al programa de microcréditos previsto para este 2023: “ya estamos armando el proyecto para aplicar a una tercera entrega de dinero por parte de la provincia, para poder ejecutar nuevos microcréditos para emprendedores, productores y trabajadores de la economía social que quieran desarrollar una actividad, un servicio o una producción”, comentó la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch al respecto.

La encargada del área comenta además que “nos reunimos con el equipo de la Secretaría de Hacienda que son los que colaboran todo el tiempo con mi área para que la entrega de microcréditos sea posible y se haga de una manera ordenada y transparente. Trabajamos en la rendición que realiza el Tribunal de Cuentas y desde el área presentamos los perfiles de los colonenses que necesitan acceder a estos programas”.

En cuanto a la proyección para este 2023, desde el área prevén que en abril estarán recibiendo una partida presupuestaria para continuar con nuevas entregas. “Haremos la entrega con las cuotas de recupero de los beneficiarios del 2022. Ese pago que ellos hacen responsablemente, permite que se les pueda dar a nuevos productores o vecinos colonenses que necesitan un microcrédito”, explicaron.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?