Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se trabaja en nuevos microcréditos para el año 2023

El equipo de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio realizó un diagnóstico anual del programa junto a la provincia.

Compartir esta noticia

En las oficinas de la Dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio, se reunió la Directora del área Lina Bosch y su equipo con el gabinete de la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes impulsan el programa de microcréditos para la economía social.

Se realizó un balance del 2022 y se habló de los microcréditos entregados; a su vez, se analizaron los procedimientos administrativos y perfiles de las nuevas inclusiones y las inscripciones al programa de microcréditos previsto para este 2023: “ya estamos armando el proyecto para aplicar a una tercera entrega de dinero por parte de la provincia, para poder ejecutar nuevos microcréditos para emprendedores, productores y trabajadores de la economía social que quieran desarrollar una actividad, un servicio o una producción”, comentó la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch al respecto.

La encargada del área comenta además que “nos reunimos con el equipo de la Secretaría de Hacienda que son los que colaboran todo el tiempo con mi área para que la entrega de microcréditos sea posible y se haga de una manera ordenada y transparente. Trabajamos en la rendición que realiza el Tribunal de Cuentas y desde el área presentamos los perfiles de los colonenses que necesitan acceder a estos programas”.

En cuanto a la proyección para este 2023, desde el área prevén que en abril estarán recibiendo una partida presupuestaria para continuar con nuevas entregas. “Haremos la entrega con las cuotas de recupero de los beneficiarios del 2022. Ese pago que ellos hacen responsablemente, permite que se les pueda dar a nuevos productores o vecinos colonenses que necesitan un microcrédito”, explicaron.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.