Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se recuperó el dictado de cursos básicos y de actualización para Marinos Mercantes en Colón

Se lleva a cabo un trabajo conjunto entre Sindicatos marítimos, el Municipio, Prefectura y los Bomberos Voluntarios.
Cursos Marinos Mercantes

Compartir esta noticia

Luego de gestiones conjuntas entre sindicatos marítimos, el Municipio y Prefectura Colón, se logró recuperar la presencialidad de los cursos STCW básicos y de actualización para marineros mercantes en Colón. Fueron elevadas gestiones a nivel nacional y un inspector llegó a la zona. En febrero se estarán retomando estas capacitaciones en la Escuela de Formación Marino Mercante Antonio Manuel Lima.

“Colón tiene una historia importante con respecto a vecinos que se embarcan y queremos que nuestra Ciudad vuelva a tener una masa importante de marítimos, por lo cual vamos a seguir fomentando y gestionando en conjunto todo lo que esté a nuestro alcance para que volvamos a ser la Ciudad fuerte que supimos ser en ese sentido” dijo al respecto José Luis Walser.

Manuel Pascua delegado del Sindicato de Dragado y Balizamiento en Colón, explicó: “Los gremios solicitamos la ayuda el Intendente José Luis Walser que se reunió con la jefa de Prefectura para explicar la situación y la importancia de contar con dichas capacitaciones en la escuela de formación de Colón”.

La gestión se concreta a partir de un trabajo colaborativo entre los Sindicatos de Dragado y Balizamiento, el SOMU, Centro de Patrones y Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, los Bomberos Voluntarios colabora con asistencia en los simulacros, Prefectura Colón, donde funciona la Escuela de Formación en un trabajo colaborativo junto a la Jefa de Prefectura Colón María Eugenia Duarte.

“Le explicamos al Intendente la importancia de que sigan funcionando esos cursos de la Marina Mercante, porque son muchos los afiliados que los realizan para poder embarcarse y que venían haciéndose hace mucho tiempo” añadió Manuel Pascua.

“En este trabajo conjunto seguimos gestionando, fueron elevadas notas a nivel nacional y junto al Municipio, Bomberos, el Hotel Intersur y Prefectura se realizaron los simulacros que fueron observados por un interventor que viajó a la Colón para fiscalizar las actividades, nos garantizó que desde febrero se retomarán los cursos”.

“Cuando se hermanan las entidades en pos de un objetivo que no solo es gremial, sino que sirve para la comunidad, se consiguen mejores cosas”. “Agradecemos al Intendente y su secretario, la jefa de Prefectura, a Bomberos y a la gente del Hotel Intersur por la colaboración” subrayó Manuel Pascua.

Estuvieron presentes el Intendente José Luis Walser, la jefa de Prefectura Naval de Colón Prefecta María Eugenia Duarte, Manuel Pascua delegado del Sindicato de Dragado y Balizamiento en Colón, Gustavo Villalba secretario del SOMU en Colón,  Leonel Miqueo, secretario adjunto del SOMU, Celso Gable delegado del Centro de Patrones y Mauricio Bottene de Centro de jefes y oficiales maquinistas Navales y el director de la escuela de formación de Prefectura Mauro Ponce.

Por otro lado, la delegación central del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU, está interesada en realizar inversiones en Colón y la zona.

Los cursos básicos que se dictarán nuevamente en Colón, y para lo cual vienen a rendir de distintos puntos del país, son: Primeros auxilios básicos, Seguridad personal y responsabilidades sociales, Formación en toma de conciencia de la protección, Técnicas de Supervivencia y Prevención y lucha contra incendios.

Hola! En que podemos ayudarte?