Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se recordó al Dr. Herminio Quirós a 151 años de su nacimiento

Se hicieron ofrendas florales y fue descubierta una placa para inaugurar el año del Centenario de la Escuela que lleva el nombre del ilustre vecino colonense.

Compartir esta noticia

Un 8 de febrero de 1873, hace 151 años, nacía en Colón el Dr. Herminio Juan Quirós, destacada personalidad de la historia local. Político, abogado, Quirós ocupó el cargo de gobernador de la provincia hasta su fallecimiento el 11 de septiembre de 1931.

Quirós, destacado vecino colonense, fue dos veces diputado nacional por Entre Ríos y Gobernador de Entre Ríos, cargo que fue truncado por su temprana muerte a los 58 años el 11 de septiembre de 1931.
Quirós fue el impulsor de las principales obras de la Ciudad de Colón, muchas de las cuales hoy llevan su nombre, por las que trabajó incansablemente (Escuela de Artes y Oficios, Parque Escolar, Costanera, Estación Fluvial, Biblioteca, etc).

Sus preocupaciones siempre fueron la educación, el trabajo, el progreso de su Comunidad y el crecimiento de Colón.

En el Mausoleo del Cementerio local el Intendente José Luis Walser encabezó una ceremonia donde se depositaron ofrendas florales por parte del Municipio, la Escuela Técnica N° 1 “Herminio Quirós” y la Prefectura Colón.

El diácono Javier Martí hizo una invocación religiosa y la bendición de la placa. Luego el rector de la EET N°1 Alejandro Da Silva Macorio se refirió a la fecha y dejó inaugurado el año del centenario de la institución que celebrará el 28 de octubre.

“Quirós fue el mentor directo de nuestra escuela, el hombre creador a cuya palabra recurrimos siempre para dar la interpretación justa de los fenómenos históricos que se han plasmado a través de los años y un ejemplo a recordar cada vez que quisiéramos decir o hacer algo trascendente en nuestra Ciudad de Colón” dijo el rector de la Escuela.

Dijo, además: “Hoy agradecemos a aquellas personas que tanto desde afuera como adentro de las aulas, no solo gestaron ideas, sino que también actuaron y se comprometieron, acompañándonos a dar cada paso como institución educativa, movidos por el solo interés en la Educación Técnico Profesional, sabiendo entonces, la importancia de los vínculos para la vida de cada uno de nosotros y cuánto nos ayudan a crecer” afirmó.

Hola! En que podemos ayudarte?