Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón una capacitación y se entregó equipamiento para el monitoreo del borde costero

De la jornada participaron las áreas de ambiente de Liebig y de San José junto a un equipo técnico.
Se realizó capacitación y entrega de equipamiento para el monitoreo del borde costero

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en la Ciudad de Colón una reunión de capacitación para el manejo de equipamiento, como parte de un programa de la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU para la protección del bosque.

La capacitación se llevó a cabo a través de un equipo técnico que coordina a diez municipios de la Costa del Uruguay para empezar a trabajar en monitoreos y tareas específicas para la protección del borde costero.

“De la jornada participaron las áreas de Ambiente de Colón, Liebig y San José con el perfeccionamiento y aprendizaje en la generación de protocolos y la utilización de equipamiento entregado por la CARU para la medición de la calidad del agua en el río y cursos de agua interiores” explicó el director de Ambiente de Colón Roberto Bergara.

El equipamiento entregado para el relevamiento consiste, entre otros, en un instructivo en material impermeable, disco de secchi, oxímetro, pHmetro, conductímetro y soluciones.

Educación y Juventud

Se brinda apoyo escolar para nivel primario en Colón

El programa busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Colón, fomentando el aprendizaje y brindando herramientas para su desarrollo académico.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?