Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó con mucho éxito la Maratón 2023 de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Participaron más de 400 inscriptos. Se entregaron premios y reconocimientos para atletas en diferentes categorías. El evento estuvo acompañado por el Intendente José Luis Walser.

Compartir esta noticia

En el marco de la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se lleva a cabo del 4 al 12 de febrero en el Parque Quirós, la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Deportes organizó la tradicional Maratón que reunió atletas de toda la región.

El evento contó con el acompañamiento del Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser, el Director de Deportes de la Municipalidad Leonardo Hellmers, el Coordinador de Deportes Edgardo Luciani, funcionarios y concejales. El Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a los corredores que año a año se suman a la propuesta deportiva y el fortalecimiento de dicha actividad como un punto de encuentro en la Fiesta Nacional de la Artesanía.

A su vez, el Intendente José Luis Walser destacó la participación de corredores y público presente de la República Oriental del Uruguay, quienes con su participación, alimentan el lazo fraternal que existe entre las comunidades.

Participaron más de 400 corredores, en las modalidades 5 y 10 km (recreativa y competitiva). Hubo sorteos y regalos, entrega de reconocimientos y trofeos y la tradicional foto en el podio con las copas y medallas para cada una de las categorías, según el grupo y la edad. Una jornada hermosa en la que no faltó la música, las frutas y un entorno saludable con puntos de hidratación y masajes para los atletas. A continuación, el detalle del podio en las diferentes categorías:

  • Categoría 10 Km – Femenino:

1- Jimena Biglieri (Paysandú)

2- Malvina Quiñones (Basavilbaso)

3- Lilian Cebrian (Concordia)

  • Categoría 10 Km – Masculino:

1- Silvio Altamirano (Concordia)

2- Luis Barrio (Concordia)

3- Darío Romero (Villaguay)

  • Categoría 5 Km – Femenino:

1- Priscila Rodríguez

2- Lucía Delpero

3- Carla Bermudez

  • Categoría 5 Km – Masculino:

1- Renzo Céspedes

2- Isaías Romero

3- Leonardo Sucetti

Hola! En que podemos ayudarte?