Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizarán obras de saneamiento en barrio Tiro Sur por $426 millones

Uno de los barrios más postergados de la ciudad de Colón fue incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares.
Se realizarán obras de saneamiento en barrio Tiro Sur por $426 millones

Compartir esta noticia

En pocos días el Municipio de Colón recibirá el primer desembolso para poder iniciar obras de saneamiento para barrio Tiro Sur, uno de los más postergados de la Ciudad, que tendrá un financiamiento de $426 millones.

Están contempladas obras de infraestructura de servicios básicos (agua, cloaca, saneamiento pluvial) como así también espacios públicos de calidad, veredas, arbolado público y luminarias. También incluye una red peatonal de circuitos seguros y un mejoramiento integral del ambiente y todas las posibilidades de seguir desarrollando el barrio.

El Intendente José Luis Walser firmó en Buenos Aires con la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño, el convenio específico a través del cual en pocos días será transferido el 30 por ciento del monto del proyecto.

“Llevaremos a cabo un desarrollo que cambiará la realidad de gran parte de barrio Tiro Sur, incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP. Un proyecto millonario que veníamos trabajando en silencio desde hace un año” adelantó José Luis Walser.

“Es una deuda histórica que tenemos con el barrio Tiro Sur, con obras para integrar al barrio con el resto de la ciudad y que transformarán realidades cotidianas generando espacios públicos de calidad, sumando espacios de paseo y el encuentro entre vecinos” sostuvo el Intendente de Colón.

Detalles de la intervención

Con un presupuesto de $426.206.533,05 se harán más de 5000 metros cuadrados de cordones cuneta,1433 m2 de badenes, 415 metros lineales de red cloacal, 10 cámaras. Alumbrado público. Espacios públicos. 446 m2 de veredas de hormigón y la forestación con 429 ejemplares de distintas especies autóctonas, entre otras intervenciones.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?