Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizan remodelaciones en la planta de agua de Colón

El Municipio invierte en obras y en equipamiento para seguir mejorando el servicio de agua potable para la población.
Se realizan remodelaciones en la planta de agua de Colón

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser visitó la planta de agua donde se están llevando a cabo trabajos en distintos sectores de la misma. Tanto en las piletas como en el propio edificio trabaja personal municipal para mejorar el servicio de agua potable que se brinda a la comunidad colonense.El Intendente recorrió la planta y se reunió con el Director de Obras Sanitarias Gabriel Acosta, quien le explicó todas las tareas que se están llevando a cabo como obras en el edificio y equipamiento para el área de automatización.

“En la parte alta de la sala de máquinas de la planta se está acondicionando un lugar para el taller de automatización, para que tengan mayor comodidad y un depósito de herramientas y de materiales de reparación” explicó Gabriel Acosta. “A su vez estamos haciendo un trabajo en toda la planta en lo que es pintura en las piletas y revoques en el edificio para mejorar el aspecto de la planta y el tratamiento del agua que sigue siendo eficiente como siempre, y mejorándolo todavía, para brindar un mejor servicio a la población” dijo Gabriel Acosta.

Lucio Díaz del área de automatización de la planta de agua por su parte comentó: “recibimos nuevo instrumental, un megómetro, que es un equipo que se estaba necesitando mucho, de esta manera podemos tener una medición exacta y precisa de los motores en todo lo que sea eléctrico, hacer una mantenimiento preventivo y predictivo, no hace falta que se rompan o trabajar en la rotura, de antemano ya podemos verlo y hacer un seguimiento” señaló.

Y agregó: “Estamos poniendo todo en condiciones lo que es la parte de manejo remoto de todas las estaciones de bombeo para agilizar un poco todo lo que sea las fallas y el sistema de puesta en marcha, presiones, necesario para mejorar el servicio”. Para finalizar indicó: “Se está agrandando un nuevo sector y armando un taller con bancos de prueba para mejorar y tener cosas más precisas y certeras al momento de trabajar en la calle” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?