Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizan podas correctivas y reforestación en distintos puntos de Colón

Tres cuadrillas trabajan en forma simultánea para dar cumplimiento a una gran demanda de vecinos de la Ciudad.
Se realizan podas correctivas y reforestación en distintos puntos de Colón

Compartir esta noticia

Podas correctivas e intervenciones en zonas donde las ramas generan inconvenientes tocando mamposterías o luminarias, son llevadas a cabo por tres cuadrillas municipales a cargo de la Dirección Municipal de Ambiente de Colón. Dos personas recorren los barrios a pie con un podador de altura mientras que en espacios de altura con mayor riesgo, otra cuadrilla trabaja con el hidroelevador.

“Se viene haciendo en toda la Ciudad la poda que va de mayo a agosto, aunque durante el año hacemos algunas correctivas por problemas con algunas luminarias o daños a la propiedad” comentó el Director de Ambiente, Roberto Bergara.

Otra de las intervenciones del área es la extracción de algún ejemplar que puede ocasionar riesgo al frentista, como ocurrió en los últimos días sobre calle 12 de Abril. “Hay muchos ejemplares en la ciudad en la misma situación, el propietario hizo la solicitud, probamos hacer una poda de raíces y bajar poda para no extraerlo pero lamentablemente tuvimos que hacerlo”.

“Ese árbol se saca pero se planta otro ejemplar similar a cargo del propietario y tiene que donar dos más como dice la Ordenanza, más de lo que se viene sacando se viene reforestando, llevamos, a pesar de la pandemia, más de 300 árboles plantados en la Ciudad de Colón, eso es lo más importante” comentó Roberto Bergara.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?