Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se presentó en Colón el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos

José Luis Walser destacó la importancia de esta herramienta, una Ley provincial que nació desde el impulso local con el artesano Hugo Da Silva.
Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos

Compartir esta noticia

En la Casa del Bicentenario de Colón se llevó a cabo la presentación del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos. El Intendente José Luis Walser recibió al Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Rómulo Vidal, quien explicó el mecanismo de inscripción y anunció la creación del Consejo Provincial de Artesanías.

En la mesa para la apertura de la reunión, participaron los intendentes de Villa Elisa Susana Lambert y de San José Gustavo Bastián, el artesano y coordinador en la Fiesta Nacional de la Artesanía Hugo Da Silva, los Secretarios Municipales de Desarrollo Comunitario Oscar López y de Turismo y Cultura Silvia Vallory y el Director de Cultura Ariel Asselborn.

Participó un cupo de artesanos en forma presencial y la presentación fue transmitida además por redes sociales. El Gobierno Provincial reglamentó la Ley Nº 10659 para implementar el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos como nueva herramienta de promoción, difusión y protección de las artesanías entrerrianas. En la charla se brindaron detalles acerca de la importancia del registro y como deben realizarlo las artesanas y artesanos de la provincia.

“Para los artesanos han sido tiempos muy difíciles sin poder trabajar y en el marco de esta pandemia se ha venido trabajando en esta herramienta que tiene un origen también en un trabajo incansable que viene haciendo Hugo Da Silva en defensa de lo que es la artesanía y de aquellos trabajadores culturales” dijo José Luis Walser.

A lo que agregó: “Comenzamos a tener una norma que de respaldo en la objetividad y en la definición de lo que es y lo que no es artesanía, para nosotros es importante porque somos la cuna de la artesanía y de la Fiesta Nacional, conservar lo genuino de la artesanía y también generar conciencia en aquel observador, que entienda el valor que tiene una pieza” sostuvo el Intendente de Colón.

El Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Rómulo Vidal dijo que “el Registro Provincial de Artesanos es una de las herramientas que nos brinda la Ley, en Colón en el marco de la Fiesta Nacional siempre se ha dado la posibilidad de debatir, estudiarla, y hoy se cuenta con la reglamentación”.

“El registro va a otorgar por primera vez ese reconocimiento por parte del estado provincial de aquellos trabajadores que guardan en sus manos esos saberes ancestrales” señaló el funcionario provincial.

Mientras que el artesano Hugo Da Silva, uno de los más importantes impulsores de la Ley provincial, señaló: “Para mí por supuesto que es importante porque la Ley es una herramienta fundamental para el artesano, el mercado es importantísimo y tendría que funcionar mucho mejor, el artesano produce, pero no tiene comercialización” afirmó.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?