Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo una nueva reunión quincenal del Co.A.Tur.

En la mañana del lunes, en el Palacio de Turismo, se llevó a cabo una reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur), teniendo varios temas a tratar en la orden del día.
Se llevó a cabo una nueva reunión quincenal del Co.A.Tur.

Compartir esta noticia

Se recibió el primer proyecto de la “Usina de ideas Innovadoras”, por lo que se hizo lectura del mismo, titulado “Turismo en las Aulas”, el cual será analizado en la mesa de trabajo para realizar un dictamen y ser enviado al ejecutivo municipal.

Presentado por el parque aéreo “Molino Aventura”, acompañados por CECOM Colón, se analizó la propuesta de desarrollar juegos recreativos dirigidos al segmento joven en el Balneario Inkier. Se estuvo evaluando que este tipo de actividades no se llevan a cabo en otros destinos.

En cuanto a las capacitaciones destinadas a los ayudantes de cocina y los mozos y camareras, organizadas y difundidas por Sectur Colón y con aportes económicos de los honorarios de los capacitadores por UTGHRA Colón y de materiales por AHGA Colón, las mismas se llevan a cabo con los cupos completos.

Por otro lado, se trabajó en la planificación de la bendición de playas e inauguración formal de la temporada de verano 2021-2022. En ese marco, se propuso la realización actividades de competencia como la de carrera de mozos y camareras y también realizar homenajes a personalidades que durante estos años han prestado servicios turísticos en nuestra ciudad.

Para finalizar se hizo entrega de un reconocimiento y agradecimiento al Lic. Pablo Escher, quien acompañó a Co.A.Tur todo este tiempo siendo Secretario Coordinador.

Participaron de la reunión representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón; del Centro Comercial Colón; de la Cámara de Servicios Náuticos; de la Cámara Entrerriana de Turismo; de la Cámara de Cabañeros de Colón, de la Dirección Departamental de Escuelas; de Termas Colón; del Honorable Concejo Deliberante; de Profesionales de Turismo de Entre Ríos y del Equipo de la Secretaría de Turismo.

Hola! En que podemos ayudarte?