Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo un encuentro de fotografía nocturna en Colón

La experiencia se realizó en el predio de las Ruinas del Falansterio de Durandó de nuestra Ciudad.

Compartir esta noticia

Fotógrafos profesionales y aficionados participaron este fin de semana el segundo encuentro de fotografía nocturna en Colón. El evento, libre y gratuito, contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación del municipio.

Participaron alrededor de 35 fotógrafos de Buenos Aires, CABA, La Plata, Tucumán, Murphy (Santa Fe), Colón, San José, Concordia, Colonia Hugues, San Anselmo, Paraná, Ubajay y San Benito, entre otros.

El encuentro estuvo a cargo del fotógrafo colonense Gastón Godoy. Agradecen desde la organización a Graciela Bonnin que ofreció el lugar para realizarlo.

El grupo de interesados se reunión en la Plaza Washington de Colón y partieron al predio de las Ruinas del Falansterio de Durandó: “Las exposiciones prolongadas en una cámara, nos permiten ver mundos de otra manera, imposibles de percibir con nuestros propios ojos. Gracias a esta técnica, podemos capturar movimiento en una imagen fija. La fotografía de larga exposición desencadena nuestra imaginación, y esa es -quizás-la razón principal por la que esas imágenes son tan atractivas para nosotros”, publicaron desde la organización del evento.

“Es un proyecto fotográfico integrador cuyo propósito es invitar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía para que descubran lo esencial de los sitios que elegimos en cada edición. Que los participantes vivan una experiencia grupal, cuenten con un espacio y momento dedicado a compartir conocimientos, vivencias; atraídos por la práctica de este arte con técnicas fotográficas de larga exposición y pintar con luces (lightpainting)”, agregaron.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?