Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo la tercera reunión del Foro de Seguridad en Colón

La herramienta funciona como complemento de otras acciones que se llevan adelante de manera mancomunada en el territorio.seg

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en Casa del Bicentenario de Colón, una nueva reunión del Foro de Seguridad Ciudadana; un espacio de diálogo y una herramienta para trabajar en conjunto en la Comunidad, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad de la Ciudad.

Presidieron esta segunda reunión de trabajo la viceintendente María Dalleves y el asesor de legal y técnica de la Municipalidad Daniel Kolankowsky; participaron además vecinos, miembros instituciones, concejales, funcionarios y fuerzas de seguridad. Cabe destacar que esta herramienta funciona como complemento de otras acciones que se llevan adelante de manera mancomunada en el territorio.

Conclusiones y acuerdos relevantes

  • Modalidad de Trabajo: se estableció la creación de un Grupo de WhatsApp con fines informativos y comunicativos, así como la realización de reuniones del Foro con mayor periodicidad, respetando un tiempo máximo de 1 hora y media, con el objetivo de fomentar un espacio de construcción colectiva.
  • Flyer “Números de Emergencias”: se avaló la publicación de flyers con información sobre números de emergencia, con la colaboración de la Municipalidad para difundirlos en su sitio web, redes sociales y a través del grupo de WhatsApp del Foro. Se invitó a las Direcciones Departamentales de Educación a sumarse a la difusión en las escuelas.
  • Capacitaciones: el Municipio informó sobre la publicación en sus distintas áreas y redes sociales de capacitaciones y congresos relacionados con la seguridad.
  • Relevamiento de Cámaras de Particulares: se acordó la creación de una planilla online para recabar información sobre cámaras de seguridad de particulares, con el objetivo de ampliar la red de seguridad en la ciudad.
  • Informe de Diagnóstico Social: la Jefatura de Policía adjuntó al grupo un informe estadístico elaborado por la misma.
  • Comunicaciones Urgentes: se estableció canalizar las comunicaciones urgentes a través de los números de urgencia disponibles en los flyers.
  • Posibilidad de implementación de “Ojos en Alerta”: se explorará la viabilidad de implementar en la ciudad la propuesta “Ojos en Alerta”, que ha tenido éxito en el Municipio de San Miguel desde 2016, así como otras iniciativas similares.

La Municipalidad agradece la participación activa de todos los ciudadanos en esta importante instancia de diálogo y colaboración para mejorar la seguridad en nuestra comunidad.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?