Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor de Turismo de Colón (Co.A.Tur.)

Walser resaltó la apertura de una nueva etapa de construcción de políticas públicas de turismo con una amplia participación del sector.
Primera reunion del Consejo Asesor de Turismo de Colon

Compartir esta noticia

Este lunes tuvo lugar en la Casa del Bicentenario la primera reunión del flamante Consejo Asesor de Turismo de Colón (Co.A.Tur.) cuya apertura estuvo encabezada por el Presidente Municipal, José Luis Walser, acompañado por el Vicepresidente Municipal, Ramiro Favre. La Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, fue elegida como presidente del ente, y la vicepresidencia estará a cargo de Néstor Bardeci, Director de AHGA.

Participaron concejales de ambos bloques, el equipo técnico de Turismo, representantes del Centro Comercial, de cabañeros, de la Cámara Entrerriana de Turismo, del sector náutico, turismo rural y profesionales de turismo, de los guías de turismo, el Director Departamental de Educación, del sector gastronómico, de UTHGRA y de AHGA.

El espacio permitirá que todos los sectores locales vinculados a la actividad, puedan discutir y diseñar las estratégicas del turismo colonense. Ya están en marcha una serie de programas en desarrollo y otros en proceso, y también se retomará el Plan Estratégico de Turismo de Colón.

A partir de la puesta en funcionamiento del Co.A.Tur.cerramos una etapa y se abre otra posibilidad, un camino de construcción de políticas públicas de turismo en conjunto, con la participación más amplia que ha tenido hasta la actualidad porque hoy están representados todos los sectores, incluso el sector de los trabajadores del turismo que no tenían representación” afirmó José Luis Walser.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, expresó: “Las expectativas tienen mucho de concordancia entre los sectores y con el Estado, es un compromiso mutuo, el Estado va a poner su decisión político-administrativa para que avancemos, pero también el compromiso de los actores privados tiene que estar para pensar en conjunto” sostuvo la funcionaria municipal.

Los temas a tratar

Vallory comentó además que se debatirá acerca del trabajo con playas, termas y espacios públicos. Asimismo mencionó los programas como el de Comunidad Responsable que fue presentado días atrás, para que los prestadores turísticos obtengan su sello de calidad sanitaria turística.

Otro de los programas son: el Observatorio Turístico, un circuito de Turismo Religioso, el programa de Fincas Vitivinícolas y la cartelería histórica accesible.

Uno de los objetivos será retomar el Plan Estratégico: “El Co.A.Tur es responsable de la custodia de ese plan que ha logrado la comunidad de Colón, pero esta crisis no estaba prevista, entonces algunos puntos habrá que revisarlos y las prioridades obviamente han cambiado, esa re-adecuación también es parte del Co.A.Tur”

Néstor Bardeci, Director de AHGA y vicepresidente del Co.A.Tur., dijo por su parte: “Lo interesante es que se ponga en considerando la problemática por la pandemia y por el destino en sí mismo, que necesita desarrollar algunas partes que a lo mejor a través de este órgano de consulta puede empezar a manejarse o pensándolo de otra forma” indicó.

Rolando Martin, Directivo de Cámara Entrerriana de Turismo (CET) agradeció la invitación a participar del Consejo y señaló: “a nivel provincia podemos aportar viendo otros punto de vista que solamente el local”.

“La Cámara de Turismo tiene que prever que no solamente para el turista en sí, sino que muchas veces tiene que ver con reabrir algunos lugares y ver los protocolos para que todo esto no se desborde pero a la vez cuidar que los hoteles que pueden seguir trabajando” indicó Martin.

Daniel Turcatti, Representante de los cabañeros, expresó: “Queremos lograr que se fortifique la Cámara y poder lograr algunas metas que tenemos postergadas. Interactuar con los demás sectores y cámaras que van a formar este Co.A.Tur que es tan importante”.

Primera reunion del Consejo Asesor de Turismo de Colon
Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?