Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Dictan taller de alfabetización para mujeres víctimas de violencia de género

El Presidente Municipal José Luis Walser abrió la jornada junto a las organizadoras de la propuesta.
Dictan taller de alfabetizacion

Compartir esta noticia

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el pasado lunes 7 de septiembre de 2020 comenzó a dictarse en el Hogar de Protección Integral “Yanina”  de la ciudad de Colón, el taller de alfabetización no formal destinado a las mujeres que atraviesan o atravesaron violencia de género.

El Presidente Municipal José Luis Walser abrió la jornada junto a las áreas organizadoras, felicitando a las participantes por la decisión de sumarse al taller.

Este programa brinda la posibilidad de alfabetizarse e incorporar conocimientos que son fundamentales para el desarrollo personal, familiar, social y sobre todo laboral de las mujeres. Es organizado por el área de la Mujer y de Programas Educativos de la Municipalidad.

La alfabetización es una herramienta fundamental para promover los derechos de la mujer y lograr su empoderamiento. Este taller permite crear capacidades, reducir las vulnerabilidades y mejorar la calidad de vida. Asimismo brinda la posibilidad de ser independiente en la toma de decisiones.

El mismo se llevará a cabo dos veces por semana durante tres meses y estará a cargo de la Psicopedagoga Paula Uslenghi como así también del equipo interdisciplinario del hogar Yanina y programas educativos.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?