Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo en Colón una jornada de sensibilización para prestadores y trabajadores turísticos

La charla se brindó como parte del programa de actividades de la propuesta “Primavera Diversa”, donde se abordaron distintas temáticas relacionadas a la inclusión del colectivo LGBT.
Se llevó a cabo en Colón una jornada de sensibilización para prestadores y trabajadores turísticos

Compartir esta noticia

Una jornada coordinada entre Turismo y el área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre, en el marco de las propuestas de actividades de “Primavera Diversa”.

Se realizó en la terraza del palacio de turismo con buena asistencia de prestadores y trabajadores turísticos y estuvo a cargo del Dr. Ariel Villanueva, Coordinador del Trabajo Decente de la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos y Darío Pérez, disertante por los Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual.

Participaron el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la titular del área Equidad de Género Karen Kuliat e integrantes de ambos equipos del municipio.

Se hizo una reseña histórica de la lucha del movimiento LGBT y se trabajó en precisiones conceptuales desde un paradigma igualitario: “deconstruir la binariedad que prevalece en una sociedad heteronormativa”.

Se abordaron además temas referidos a diversidad y orientación sexual, estereotipos de género, cambio de leyes en Argentina e identidad de género y expresión de género (diferencias).

Además, en la jornada se trabajó sobre políticas sociales para la inclusión de la diversidad sexual, inclusión de las familias LGBT en políticas públicas y trabajo, exclusión y condiciones desfavorables para el colectivo.

Espacios inclusivos, trato digno y lenguaje inclusivo también fueron temas abordados en la jornada de sensibilización.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?