Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo en Colón un Encuentro Binacional para abordar la Trata de Personas y la Explotación Sexual

Participaron de la jornada organismos de Argentina y Uruguay como fuerzas de seguridad, áreas de minoridad entre otras.
Se llevó a cabo un Encuentro Binacional Explotación Sexual y la Trata de Personas

Compartir esta noticia

Este viernes 23 de septiembre al conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se llevó a cabo en la Ciudad de Colón un Encuentro Binacional en la Casa del Bicentenario.

En la jornada se abordó la temática “La trata de Personas un delito invisible de huellas profundas” y la apertura estuvo a cargo del Intendente José Luis Walser.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Sonia Sánchez, sobreviviente, escritora y activista feminista abolicionista, Silvina Calveyra – Coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata y Zulma Argarañaz – Jefa de la división de Trata de Personas de Policía de Entre Ríos.

Al abrir la jornada, el Intendente José Luis Walser afirmó: “Hoy nos encuentra a todos trabajando juntos para prevenir estas cuestiones, es necesario que fortalezcamos los lazos también en los problemas que nos atraviesan como comunidades, y hoy lo estamos haciendo junto a la República Oriental del Uruguay”.

“Seguramente será el camino de un ámbito de trabajo conjunto donde podamos pensar políticas de fortalecimiento para la garantía de los derechos de las mujeres y de las personas que sufren trata” aseveró el Intendente de Colón.

Participaron representantes de distintos organismos como Prefectura Naval Argentina de Colón, Policía, Gendarmería, Comisaría de Minoridad, los gremios ATE, CGT y Si.Tra.M. y el círculo de Suboficiales de Prefectura. También estuvieron presentes organismos de la República Oriental del Uruguay como el Ministerio de Desarrollo Social y la División de Género de la Intendencia de Paysandú entre otros, como así también del Observatorio de Violencia de Género local.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?