Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevará a cabo una charla de Educación Vial en Colón

El Plan Federal plantea una nueva cultura vial y la transversalidad de la Educación Vial en nuestra Ciudad.

Compartir esta noticia

La Dirección de Cultura y Educación y el Área de Inspección de la Municipalidad de Colón invita a la Comunidad a participar de una charla, en el marco del Plan Federal de Educación Vial, que dictará el Observatorio de Seguridad Vial. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 14 de abril a las 9:30 hs. en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial ha diseñado un Plan Federal de Educación sobre la temática que permite visualizar la problemática de la siniestralidad en la Argentina y promover a través de la educación instancias de formación destinadas a docentes y estudiantes de todo el país.

Se busca fomentar la reflexión sobre la convivencia en el tránsito, el uso y apropiación del espacio público como lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular con tranquilidad, las conductas y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial, así como también los ejes de concientización y prevención que presenta la Agencia como el uso de elementos de seguridad y los factores de riesgo en el tránsito.

El objetivo de la formación en esta propuesta es contribuir a la mejora de la seguridad vial a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público. Por ello, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, a través de su Observatorio de Seguridad Vial implementa las medidas en el territorio provincial.

Asimismo, desde su Programa Educación y Seguridad Vial, el CGE lleva adelante la implementación del Plan Federal que permite perfeccionar el abordaje en los diferentes niveles educativos.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?