Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevará a cabo una charla de Educación Vial en Colón

El Plan Federal plantea una nueva cultura vial y la transversalidad de la Educación Vial en nuestra Ciudad.

Compartir esta noticia

La Dirección de Cultura y Educación y el Área de Inspección de la Municipalidad de Colón invita a la Comunidad a participar de una charla, en el marco del Plan Federal de Educación Vial, que dictará el Observatorio de Seguridad Vial. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 14 de abril a las 9:30 hs. en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial ha diseñado un Plan Federal de Educación sobre la temática que permite visualizar la problemática de la siniestralidad en la Argentina y promover a través de la educación instancias de formación destinadas a docentes y estudiantes de todo el país.

Se busca fomentar la reflexión sobre la convivencia en el tránsito, el uso y apropiación del espacio público como lugar donde cualquier persona tiene el derecho a circular con tranquilidad, las conductas y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial, así como también los ejes de concientización y prevención que presenta la Agencia como el uso de elementos de seguridad y los factores de riesgo en el tránsito.

El objetivo de la formación en esta propuesta es contribuir a la mejora de la seguridad vial a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público. Por ello, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, a través de su Observatorio de Seguridad Vial implementa las medidas en el territorio provincial.

Asimismo, desde su Programa Educación y Seguridad Vial, el CGE lleva adelante la implementación del Plan Federal que permite perfeccionar el abordaje en los diferentes niveles educativos.

Hola! En que podemos ayudarte?