Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevará a cabo en Colón el segundo encuentro contra el Bullying, Ciberbullying y Grooming

La capacitación docente será abierta a padres que quieran interiorizarse en el Programa Municipal en el marco de la Lucha y la Concientización de dicha problemática.
Segundo encuentro contra el Bullying, Ciberbullying y Grooming

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Salud continúa llevando adelante el Programa Municipal de Lucha y Concientización Contra el Bullying, Ciberbullying y Grooming.

En ese marco, se llevará a cabo en el Club Sauce (Maipú 550) el próximo viernes 29 de julio de 9 a 17.30 hs. la segunda capacitación docente abierta a padres. La charla otorgará puntaje y certificación. Se recuerda a la Comunidad que la acreditación comenzará a las 8.

Sobre la propuesta

En la charla se pondrán a disposición de los profesionales de la educación de la Ciudad de Colón, conocimientos y estrategias con filtros científicos que se desprenden de la educación emocional para guiar y acompañar a niños, niñas y adolescentes en su desarrollo emocional y afectivo, con el propósito de promover la salud física, mental y emocional y en consecuencia prevenir el bullying y/o acoso escolar que muestra un elevado aumento en la sociedad actual.

Sobre la disertante

En este segundo encuentro, Marilina Rotgerserá la encargada de llevar adelante la capacitación. Especialista en Neurocienciacognitiva y educación emocional, Marilina es autora, formadora de formadores, profesora en enseñanza primaria y universitaria, neurosis coeducadora, neuropedagoga, acompañante terapéutica, diplomada en neuroaprendizaje y educación de las emociones.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?