Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inscribe para un taller de vestimenta sustentable

La propuesta busca promover la reutilización de materiales en un concepto de economía circular.
Se inscribe para un taller de vestimenta sustentable

Compartir esta noticia

Un taller para diseñar ropa personalizada de manera sustentable, se dictará en el CIC de barrio El Ombú, organizado por la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón. Los interesados pueden inscribirse para esta propuesta que se dictará los días miércoles en dos horarios, que será dictada por la diseñadora Agostina Adobatto,  con la participación de las integrantes de la Cooperativa Textil como tutoras de las prácticas.

El taller se enmarca en un concepto de economía circular para reutilizar de manera eficaz y completa, materiales ya fabricados, dándole nuevas formas y modelos. Se lo denomina vestimenta sustentable porque está compuesta por una mixtura de diferentes materiales bajo un concepto de economía y cuidado del ambiente, minimizando la contaminación.

“En el taller se utilizarán diferentes tipos de materiales como plásticos, telas, tejidos, cuero o cuerina trabajando con moldería, técnicas de costura y descosido entre otras” comentó la Directora de Empleo y Producción, Lina Bosch.

Y agregó: “Está dirigido también a quienes quieran iniciar un nuevo emprendimiento bajo estos nuevos conceptos de economía circular, sustentabilidad, reciclaje, cuidado del ambiente, para diseñar ropa personalizada a partir de otras prendas” explicó.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1PN2KWw_z9ZI6CF5SGySm6mkr73ioggBI-_3XVV0smqw/edit?chromeless=1

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?