Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inició una serie de “encuentros de historia” en el Palacio de Turismo de Colón

Durante varias jornadas se trabajará en distintos aspectos de la comunidad local y están dirigidos a personal de turismo, museo y guías de la Ciudad.

Compartir esta noticia

Dio inicio un ciclo de encuentros en el Palacio de Turismo de Colón para que tanto personal del área como así también del Museo Histórico y los guías de la Ciudad, cuenten con más y mejores herramientas para el turista.

La primera charla fue dictada por el arquitecto Noel Cabrera con los temas Las estancias Juan de Inciarte, Díaz Vélez, Jorge Espiro y Colón antes de 1863. Los próximos cuatro encuentros serán dictados por el profesor Carlos Conte Grand. A lo largo de los mismos se abordarán variados aspectos de la vida social, religiosa y cultural de la Ciudad de Colón a lo largo del tiempo como así también su desarrollo y crecimiento.

“Hay muchas personas que llegan a turismo con inquietudes sobre la historia de la Ciudad, como equipo de turismo y sobre todo los informantes, es importante que estemos preparados para resolver esas inquietudes y generar entusiasmo en los turistas entusiasmo para visitar la Ciudad y los distintos aspectos” explicó el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

“Estas capacitaciones en historia nos permitirán estar preparados y a la vez generar algo importante que es un relato claro y bien argumentados de nuestras propias características, quienes somos como colonenses, muchas veces el turista también disfruta de las particularidades de nuestra historia local”.

Estos encuentros surgieron también en torno al trabajo que se realizó en torno al 160° aniversario de la fundación de la Ciudad de Colón desarrollado junto al profesor Carlos Conte Grand.

“Esto nos ayudará a seguir profundizando nuestros conocimientos sobre la Ciudad y a elevar la calidad de servicios de la oficina de turismo, el museo y los guías contando con información precisa” precisó Escher.

Temática de los próximos encuentros

Se abordarán consideraciones generales sobre Leyes de Indias y Real Cédula. Concepto de División de Poderes. Habitantes de la región antes de la fundación de Colón. Fundación, trazado de la Villa Colón.

El Puerto: Muelles, correo, primeras viviendas, primeros árboles. Mensajerías, alumbrado público. Hoteles. Visitas presidenciales. Prefectura Naval. Aduana. Palacio de Turismo. Nombres de las calles. Primer periodista.}

Con respecto a la vida política se trabajará en: administración municipal. Registro Civil. Jefes Políticos. Monumentos, bustos y mástiles públicos. La Revolución de Ahumada.

La vida económica: Comercio. Banco Nación.

La vida social: Hoteles. Teatros. Tertulias. Club Social Colón. Casa de Madame Viale. Fotografías. Sociedad de Tiro. Parque Quirós.

La salud: La peste. Médicos. Hospital. Sociedad de Beneficencia. Farmacias. Casas de Tolerancia. Aguas corrientes. Cementerios.

Cultura y Educación: Biblioteca Popular “Fiat Lux”. Primeras escuelas.

La Vida Religiosa: Capellanía. Parroquia de los Santos Justo y Pastor. Parroquia del Carmen. Presbítero Lorenzo Cot. Pablo Lantelme y Canónigo Narciso Goiburu. El reloj municipal.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?