Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Ciudad de Colón se proyecta como destino internacional

Visit Argentina Connect es una herramienta del Instituto de Promoción Turística que permite captar visitantes extranjeros.

Compartir esta noticia

El Instituto de Promoción Turística INPROTUR cuenta con el Programa Visit Argentina Connect que consiste en promocionar todas las regiones turísticas del país en el mundo entre las cuales se incluye el litoral, la provincia de Entre Ríos, Colón y la microrregión Tierra de Palmares.

El destino y sus prestadores pueden “conectar” con agencias de viaje internacionales, acciones que ya se vienen implementando desde Colón para captar turistas extranjeros. El secretario de Turismo de Colón Federico Escher participó en Paraná de una presentación que realizó la secretaría de turismo de Entre Ríos junto a representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“En Montevideo por ejemplo nos conectamos con muchas agencias de El Uruguay, de igual manera los FamTour son agencias que vienen a conocer el destino como lo fue con el BuqueBus” recordó Escher.

En ese sentido, el ImproTur trabaja en encuentros, ferias o congresos con la finalidad de que el destino tenga presencia en el mercado turístico internacional. Asimismo, en la reunión de intercambio llevada a cabo días atrás denominada oficina abierta, el Municipio de Colón se interiorizó sobre información disponible de los mercados a nivel internacional disponibles para la Ciudad.

“Además de Uruguay, Brasil es un país que deberíamos captar, más aún con la apertura del aeropuerto que se dará de aquí a dos años y debemos prepararnos para ello, pero hay además otros países del mundo a los cuales les interesa Argentina como Estados Unidos para lo cual también nos estamos capacitando en el idioma” señaló el secretario de Turismo de Colón.

“INPROTUR tiene diferentes herramientas como Tesoros Argentinos, que funciona con los prestadores para que ofrezcan un producto concreto con beneficios para los turistas extranjeros, para incentivar los viajes, ya que funciona como una Gift Card o tarjeta de obsequio” afirmó. “Otra de las herramientas para incentivar el turismo internacional en nuestra zona” puntualizó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?