Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se gestionaron diez entrenamientos laborales para personas con discapacidad

Durante ocho meses, recibirán una remuneración por la tarea que desarrollarán en distintas áreas.
Gestionaron entrenamientos laborales para personas con discapacidad

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón, José Luis Walser, firmó el viernes los convenios junto a diez personas que realizarán entrenamientos laborales. Se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº 25 y talleres “Adcadis” con la presencia de la directora de la institución y de las coordinadoras de Empleo y de Discapacidad del municipio.

Son diez entrenamientos dentro del programa Promover la Inserción Laboral para Personas con Discapacidad que durante ocho meses realizarán distintas actividades de acuerdo a su perfil.

El Intendente José Luis Walser dijo a jóvenes y familias: “Que hoy estemos acá es para celebrar, porque se ha hecho un trabajo en una situación de pandemia, no hay nada abierto en la provincia, y sin embargo para tomar como ejemplo, podemos reinventarnos en estos momentos” señaló.

También expresó en ese sentido: “Tiene sus frutos haber trabajado en la pandemia y hoy vemos sus frutos, es un momento muy difícil para todos pero que va a pasar y vamos a recuperar la normalidad que teníamos” indicó el intendente de la ciudad de Colón.

“De las cosas lindas que puedo disfrutar de la gestión es compartir estos espacios” remarcó Walser agradeciendo a todos los presentes. El Intendente puso a disposición el equipo de la gestión para ayudar en lo que la institución necesite.

Ana Velásquez, directora de Adcadis, dijo por su parte: “Para nosotros es un placer poder compartir estas instancias que suman a lo que es la inclusión laboral y principalmente a lo que hace a la trayectoria de formación de trabajo de nuestros chicos de Adcadis”.

Y agregó: “Estamos celebrando la firma de diez convenios, los cuales tienen perfiles de acuerdo a las ofertas institucionales en lo textil, panadería y el reciclado de aceite vegetal”.

“Nosotros tenemos la escuela que forma para el trabajo a los jóvenes y una vez que egresan, los que no pueden funcionar en el sistema real y convencional de trabajo, Adcadis ofrece a través de las unidades inclusivas de panadería, Biocolón, las propuestas de desarrollo en el mundo del trabajo” detalló la directora.

Por último, añadió: “Estos programas que en realidad fortalecen todas las propuestas más allá de las circunstancias actuales que tienen que ver con la pandemia, es un estímulo y un reconocimiento al esfuerzo de los chicos” resaltó Ana Velásquez.

“A través de esas propuestas se sigue trabajando con la autonomía, el manejo del dinero, y eso es lo que transmitimos a la familia, que puedan acompañar a los chicos en lograr esos propósitos”

“En contacto con la directora de la Institución, se presentó el proyecto Entelar, dentro del mismo hay varios perfiles que se van a entrenar como es mantenimiento, el de ventas y la parte de tejido en si” explicaron desde Empleo y Producción.

“Los chicos van a estar durante ocho meses cobrando un estímulo de dinero por la tarea que realizan”.

Gestionaron entrenamientos laborales para personas con discapacidad
Hola! En que podemos ayudarte?