Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se gestiona el carnet de manipulación para pescadores artesanales de Colón

La Municipalidad de Colón lleva adelante un proceso de acompañamiento a quienes desarrollan la actividad en la Ciudad.

Compartir esta noticia

Se llevaron a cabo jornadas junto a Prefectura Colón y junto al ICAB (Instituto Provincial de Control de Alimentos y Bromatología) dirigido a pescadores artesanales de la Ciudad.

En noviembre de 2021 se concretó la incorporación de los pescadores al Programa “Potenciar”, un acompañamiento económico gestionado ante la nación junto al gobierno provincial. El pasado martes el intendente visitó al grupo de pescadores que mantenían una capacitación en el Club Piedras Coloradas con el Director del ICAB, Pablo Basso.

De estas jornadas surgieron iniciativas de otras capacitaciones para los pescadores que se dictarán a través de la Municipalidad como una formación en despinado, como lo exige la demanda actual del mercado, además de ir mejorando su producto y canales de comercialización.

“Venimos trabajando en un proceso con nuestros pescadores artesanales. Hace un tiempo les conseguimos al grupo el beneficio de Potenciar Trabajo. Es un proceso de crecimiento también con ellos como la obtención del carnet de manipulador de alimentos, un paso de formación necesario para obtener el carnet de manipulador” expresó José Luis Walser.

Y agregó: “Hoy surgió la posibilidad de que ellos comiencen a agruparse de alguna manera para empezar a tener otro tipo de decisión y hacer otro tipo actividades, vamos a traer un formador que los va a capacitar en despinado para que puedan tener un producto con un valor agregado mayor” sostuvo el Intendente de Colón.

Por su parte el director del ICAB indicó: “estuvimos viendo la posibilidad de conformar una asociación entre los pecadores y que tengan una sala de elaboración propia. Brindamos el curso correspondiente, quienes estuvieron presentes tendrán su carnet correspondiente de manipulación de alimentos”.

“Estos permisos son importantes porque los pescadores artesanales estaban considerados solamente para poder traer el pescado hacia la costa. En este caso, hemos cambiado esa condición a partir de una certificación conjunta que tenemos con el Ministerio de Producción” subrayó el funcionario provincial.

Hola! En que podemos ayudarte?