Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se entregó una nueva tanda de aportes para emprendedores locales

La Municipalidad de Colón acompaña el desarrollo de distintos emprendedores y gestiona créditos de provincia y nación.
Se entregó una nueva tanda de aportes para emprendedores locales

Compartir esta noticia

Seis colonenses accedieron a créditos para sus emprendimientos, gestionados a través de la Municipalidad desde la Dirección de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ante el gobierno Provincial, con fondos provenientes de la Nación. Los aportes alcanzan un monto total de $120 mil pesos y los beneficiarios pertenecen a diversos rubros como pastelería, elaboración de comidas, indumentaria, venta de ropa entre otros y todos accedieron por primera vez a este programa.

El Intendente José Luis Walser recibió a Hortensia Torres, directora de Microcréditos de la provincia. A su vez, estuvo presente la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, para hacer efectiva la entrega de los certificados correspondientes.

Participaron además el vice intendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch, el Coordinador de Desarrollo Emprendedor y Pyme Mariano García y concejales del bloque “Todos por Colón”.

En las palabras de las autoridades se destacó el trabajo conjunto del estado municipal junto con la provincia y la nación para acceder a este programa del Ministerio de Desarrollo Social y la importancia de conformar un grupo asociativo solidario. También se hizo hincapié en la retribución del pago de emprendedores anteriores con lo cual, dichos montos sirvieron para brindar nuevos aportes en la jornada de hoy. La próxima semana habrá un nuevo llamado a emprendedores.

Trabajo articulado con nación y provincia

“En el proceso de desarrollarnos como emprendedores hay aspectos fundamentales como por ejemplo la construcción de vínculos, el saber que es una política pública de economía social y que cuenta con el acompañamiento de quienes ejecutamos esta ayuda” afirmó José Luis Walser.

El Intendente de Colón dijo, además: “Debemos entender el tiempo y las necesidades de los emprendedores. Quiero felicitarlos porque se animaron a lo que querían y soñaban; el primer paso es el que define el futuro del emprendimiento”, destacó.

Por su parte la directora de Microcréditos de la provincia Hortensia Torres mencionó que es “una alegría poder entregar microcréditos a emprendedores de esta localidad. Colón viene trabajando muy bien; felicitarlos por el trabajo que están haciendo. El Gobernador nos ha pedido acompañar a los productores en toda la provincia para fortalecer la Economía Social que este año cumplirá diez años como Ley”.

A su turno, Jimena Osuna, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en Entre Ríos, expresó en referencia a esta nueva entrega de aportes a emprendedores locales: “En Entre Ríos se aplica el microcrédito con la particularidad de que en la provincia se tienen fondos propios para esto; el Estado provincial junto con la decisión política del gobierno municipal ha permitido avanzar en esta herramienta novedosa para ayudar a más productores”, comentó.

Beneficiados

Los emprendedores son Leticia Castro (modista), Andrea Del Valle (venta de ropa), María Irazoqui (guía turística alquiler de bicicletas), María Martínez (pastelería), Carolina Migoni (productos de panificación) y Daniela Sosa (confección de prendas XL). El aporte asignado para cada uno es de $20 mil pesos.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?