Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se entregaron a instituciones colonenses los bancos tallados en madera

Compartir esta noticia

Las esculturas talladas con animales del litoral se exhibirán en diversos espacios de la Ciudad, con el propósito de enriquecer el patrimonio cultural

La Municipalidad de Colón hizo entrega en forma de comodato a instituciones deportivas, históricas y educativas, una serie de bancos elaborados en la pasada edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el Patio de los Tallistas.

De la firma de comodatos participaron el Intendente José Luis Walser, el Secretario de Gobierno Gabriel Schild, la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y representantes de diversas instituciones de nuestra Ciudad, las cuales resguardarán las piezas y mostrarán el minucioso trabajo que múltiples artesanos realizan durante el mes de febrero, en el marco de la Fiesta.

Los bancos tallados fueron entregados al Molino Forclaz, el Círculo de Oficiales, Colón Rugby Club, Tejo Los Nonos, Escuela 86 Lazarina Lamberty Escuela 4. El objetivo de esta distribución es exhibir diferentes piezas confeccionadas en el Patio de Tallistas, promoviendo el cuidado del patrimonio cultural local y poniendo en valor una pieza única.

“Hemos podido concretar algo que nos habíamos propuesto con Gustavo da Silva en el marco de una Ordenanza que cuando fui concejal junto con Silvia Vallory y otros concejales habíamos impulsado, que es el padrinazgo de las tallas”, destacó el intendente José Luis Walser.

Y agregó: “Le pedí a los diferentes representantes de las instituciones que cuiden las piezas, porque no son de la Municipalidad; esto pertenece a nuestra Fiesta de la Artesanía y a todos los colonenses”.

“Avanzamos en un camino de valor y de cuidado de nuestro patrimonio, como lo son las tallas del Patio de Tallistas de nuestra Fiesta Nacional de la Artesanía”, comentó el Presidente Municipal en la firma de los convenios.

Por su parte, Gustavo Da Silva, que coordina el Patio de Tallistas, expresó: “Podemos difundir el arte de nuestra ciudad de Colón. Agradecemos a las instituciones que han pedido un banco para poder exponer, ya sea en una escuela, un club o un espacio público, para lograr esta instancia de valorizar todo el patrimonio cultural” puntualizó.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?