Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se ejecutan importantes obras pluviales en la Ciudad de Colón

En boulevard Ferrari se avanza con las tareas previas a la segunda etapa del asfaltado. También se resuelven desagües de la zona costera norte.
Se ejecutan importantes obras pluviales en la Ciudad de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón lleva adelante diferentes obras públicas en varios sectores de la Ciudad. El Intendente José Luis Walser recorrió los trabajos que se ejecutan en la zona de Vieytes y Ferrari, previo a la segunda etapa del asfaltado.

En inmediaciones de ADCADIS donde atraviesa la cuenca se soluciona un histórico problema de anegamientos con la obra de entubamiento. “Se está llegando con los cordones cuneta y con los distintos desagües para ordenar todo el bulevar y poder dejar asfaltado”.

“Cada lluvia intensa que pasaba frente a la institución se inundaba y no solo que entraba agua sino también tierra, eso ya hoy no pasa más, porque este cordón cuneta tiene los distintos desagües que van al canal definitivo” explicó José Luis Walser

Cabe destacar que la obra de ordenamiento incluye la construcción de badenes, entubamiento, sumideros y cordones cuneta. También se realiza el recambio de la red de agua por vereda.

“Una vez que esté terminada la obra, vamos a poder llamar a licitación para el asfaltado y dejar completo este sector. Estamos resolviendo un problema histórico en esta esquina y eso nos tiene contentos y conformes. Más allá de la obra de asfaltado, esto que se está haciendo es sumamente importante” sostuvo el intendente de Colón.

Más obras en la Ciudad

“Realizamos una gran labor de ordenamiento en el sector norte. Construimos cordón cuneta en el costado del caminador para ordenar los desagües pluviales” señaló José Luis Walser. Por otra parte, está en marcha la construcción del Centro de Desarrollo Infantil CDI en barrio San Francisco, las 72 viviendas frente al corralón municipal con buen grado de avance, y próximamente iniciará la construcción de otras 19 viviendas. En simultáneo, sigue el recambio de cañerías por calle 12 de Abril y en la zona oeste el tendido de cloacas, en el sector de Piamonte y calle Paysandú.

Hola! En que podemos ayudarte?