Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se cumplió con la audiencia pública del proyecto de traslado de las lagunas de tratamiento

El Intendente José Luis Walser y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial abrieron la jornada. Los equipos técnicos del Municipio y de la UEP dieron las explicaciones técnicas.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en Colón la Audiencia Pública para el Proyecto de traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Colón, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de Ciudades de la Costa del Río Uruguay.

La audiencia es la instancia previa al llamado a licitación para poder ejecutar el proyecto financiado a través de un crédito que el gobierno provincial tomó ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El proyecto de traslado y el estudio de impacto ambiental que se explicó en la audiencia estuvo disponible en formato físico en la mesa de entradas de la Municipalidad para su consulta. También se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad.

El Intendente José Luis Walser abrió la jornada junto al representante de la provincia, Alberto Quinodoz, coordinador general de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial).

La presentación técnica estuvo a cargo de director de Ambiente de Colón Roberto Bergara, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara y el responsable ambiental de la UEP Leonardo Consiglio.

Antes del inicio de la audiencia, José Luis Walser dijo: “junto a la Provincia, el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial, con el compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet y todo el equipo técnico de la Municipalidad venimos a dar este paso fundamental en el proyecto del traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales”.

Y agregó “Es una instancia necesaria previa al llamado a licitación, ya está el compromiso de provincia para llevarlo adelante, estamos felices de poder contarle a los vecinos que el traslado de las lagunas es una obra que es una realidad” sostuvo el intendente de Colón.

Mientras que el coordinador de la UEP Adolfo Quinodoz, afirmó: “El proyecto que ya tiene un avance importantísimo, y la audiencia pública viene a poner en consideración y a socializar el tema ante la comunidad de Colón, como van a ser tratadas las cuestiones ambientales”.

Dijo, además: “El gobernador ha tomado la decisión de asumir un financiamiento para hacer este tipo de proyectos de saneamiento, y en el río Uruguay son cinco obras las que se llevan adelante, con una ya en marcha en Gualeguaychú, otra en proceso de licitación a la brevedad que es Concepción del Uruguay”.

“La idea es seguir con Colón, apenas termine la audiencia y sea aprobada por el organismo de financiamiento, tenerlo prácticamente en marcha” señaló.

En la presentación en la Casa del Bicentenario estuvieron presentes también la subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos Valeria González Wetzel, vecinos de la Comunidad, representantes de instituciones, concejales y funcionarios.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?