Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindó en Colón charla del Banco Nación para la inclusión financiera

La Oficina de Empleo de Colón gestiona distintos programas de inserción laboral para los vecinos colonenses.

Compartir esta noticia

A partir de un encuentro entre el Municipio y representantes del Banco Nación, se brindarán en la Ciudad de Colón distintas charlas para acercar diferentes propuestas financieras para los vecinos. La Oficina de Empleo le presentó a la entidad los distintos programas tanto nacionales como provinciales de inserción laboral que el Municipio tiene vigente.

Cabe señalar que la mayoría de los participantes y beneficiarios de dichos programas perciben su estímulo económico por medio del Banco Nación y en algunos casos es la primera experiencia en el uso de tarjetas, cajeros, y/o aplicaciones.

Por ello desde la Oficina de Empleo se consideró importante generar de forma conjunta un espacio donde se les pueda brindar información precisa al respecto.

En ese sentido, desde la Oficina de Empleo de Colón, afirman: “el Banco Nación lleva adelante el Programa BNA Te Suma; el objetivo de la charla es acercar conocimientos y oportunidades a las personas para lograr la inclusión financiera a nivel nacional. En este marco, cuenta con una Red de Facilitadores, quiénes realizan talleres de educación financiera” indicaron.

“Con estas acciones se busca promover la educación y la inclusión financiera, a la vez que construir una sociedad más justa e inclusiva para que las personas puedan tomar decisiones responsables en lo que respecta a las finanzas personales, utilización y alcance de las App del banco, posibilidades de fortalecimiento económico, prevención de estafas, entre otros temas” subrayaron.

Hola! En que podemos ayudarte?