Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindará una capacitación para prestadores turísticos sobre prevención de estafas virtuales

El miércoles 12 de marzo, la Jefatura Departamental Colón y la Secretaría de Turismo y Cultura brindarán una capacitación destinada a prestadores de alojamientos turísticos para prevenir fraudes en el entorno digital. La actividad se desarrollará en el Palacio de Turismo a partir de las 09:00.

Compartir esta noticia

Con el objetivo de fortalecer la seguridad digital en el sector turístico, la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y en conjunto con la Jefatura Departamental Colón, llevará adelante una capacitación dirigida a prestadores de alojamientos turísticos.

Prevención de estafas en el sector turístico

El crecimiento del turismo y el uso de plataformas digitales para reservas han generado un aumento en las estafas virtuales. En este contexto, la capacitación brindará herramientas y recomendaciones clave para detectar y evitar fraudes, resguardando tanto a los prestadores como a los visitantes.

Detalles del encuentro

  • Lugar: Palacio de Turismo (Av. Costanera y Gouchon)
  • Fecha: Miércoles 12 de marzo
  • Horario: 09:00 hs.

La actividad está dirigida a propietarios y administradores de alojamientos turísticos de la ciudad. Se abordarán estrategias de prevención, medidas de seguridad en plataformas digitales y casos reales de fraude, con el objetivo de brindar mayor protección al sector.

Inscripción y contacto

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia comunicándose al 3447 497186. Esta capacitación forma parte de las acciones que la Municipalidad de Colón impulsa para fortalecer la seguridad y confianza en el turismo local.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.