Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brinda merienda a más de 300 niños y adultos mayores de Colón

El servicio se brinda en sedes barriales para acompañar con un refuerzo a vecinos de la Ciudad.
Se brinda merienda a más de 300 niños y adultos mayores de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón por intermedio de la Coordinación de Sedes Barriales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, lleva adelante un programa alimentario mediante el cual unos 1200 vecinos reciben diariamente su alimento en forma de vianda. Considerando las enormes dificultades que las personas que viven de la economía informal han encontrado para desarrollar estas actividades, en esta pandemia que atraviesa a todos se ha puesto en marcha en las sedes barriales un programa de refuerzo alimentario, destinado a niños y adultos mayores, sirviendo una merienda, la que actualmente llega a más de trescientas personas.

Este servicio se brinda en las Sedes San Francisco, Tiro Sur, Libertad y San Gabriel, y en breve se incorporará la Sede Hipólito Irigoyen. “El objetivo primordial, en estos momentos difíciles, es acompañar el desarrollo de nuestros niños, los que sufren las dificultades propias de las carencias de sus familias, a lo que se suma que los comedores escolares no están funcionando” explicó el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, quien recorrió algunas de las sedes junto al Presidente Municipal José Luis Walser, la Coordinadora de Sedes Barriales Daniela Tuyaré.

La niñez es una etapa de la vida que compromete un gran número de factores y necesidades, contención, protección, abrigo, alimento, deportes, salud, educación entre otros, por lo que la Municipalidad de Colón brinda servicios que acompañan el desarrollo de nuestros niños, incorporando además a Adultos Mayores, los que también se encuentran serias dificultados en esta época tan compleja” sostuvo Oscar López.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?