Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 200 animales en Colón

Las actividades estuvieron coordinadas por el Área de Zoonosis y se realizaron en el marco del Mes de Prevención de la Rabia. Se continuará por barrios de la Ciudad.
Se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 200 animales en Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Zoonosis, llevó a cabo con gran éxito el pasado viernes la campaña de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos. La actividad se desarrolló en el Parque Quirós donde los vecinos acudieron para la aplicación a cargo del equipo que coordina el Médico Veterinario Tristán Gerlero.

“Tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos, vacunamos más de 200 animales principalmente perros. Es muy importante que estén vacunados contra la rabia. Si bien lo seguimos realizando en la oficina del cementerio, la idea es continuar por barrios de la Ciudad con esta campaña” explicó Tristán Gerlero.

“La vacuna de la rabia es muy importante, porque la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir una enfermedad del animal que se transmite al humano, está dentro del calendario que debería ser obligatoria y es anual para perros y gatos a partir de los cuatro meses” explicó el veterinario.

Se informó a los interesados que la campaña continúa en la oficina de Zoonosis funciona de lunes a viernes de 7 a 11 hs. en el Cementerio Municipal para la aplicación de las vacunas antirrábicas. Allí, el organismo pone a disposición la adopción de perros del refugio municipal.

Hola! En que podemos ayudarte?