Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se analizan propuestas de artistas callejeros para reanudar sus actividades

Una de las opciones de espectáculos a la gorra propone gradas con distanciamiento y la desinfección entre las funciones.
Analizan propuestas de artistas callejeros para reanudar sus actividades

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, recibió días atrás a representantes de “Cosifango Circo”, quienes presentaron una serie de proyectos y además solicitaron la posibilidad de reanudar las actividades en Plaza San Martín.  Ingresaron a la Municipalidad un detallado protocolo para poder realizar los espectáculos a la gorra.

“Tuvimos una linda charla con Gervasio y Juana, me mostraron toda su historia de construcción cultural que vienen desarrollando, para nosotros es muy valioso y poder revalorizarlo” comentó José Luis Walser. “Son también un producto importante para turistas y colonenses durante la temporada”. “Evaluamos la posibilidad de como va a ser en este nuevo contexto, el ordenamiento en los sectores públicos para estas expresiones, estamos trabajando en eso”.

Y agregó: “Ellos ya presentaron un protocolo que estamos evaluando, como haremos con cada uno de estos artistas de la ciudad, queremos acompañar ese desarrollo” sostuvo. José Luis Walser también recordó que la Dirección Municipal de Cultura, lleva adelante talleres virtuales y también la propuesta “Historias Subterráneas” que muestra las expresiones artísticas de la ciudad.

Gervasio Zamora, en representación de Cosifango, comentó por su parte: “Fue un gran gesto que nos reciba el Intendente, hablamos de nuestra actividad en Plaza San Martín con espectáculos de circo a la gorra, y le presentamos para que evalúen una carpeta con más de diez proyectos culturales para la comunidad de Colón para la post pandemia” señaló.

Por último, Zamora afirmó que están a la espera de que “esto se vaya acomodando para todos los rubros, lo último es lo nuestro, por ahí vino bien para reorganizarse, y el relevamiento de agentes culturales, hay que verle la parte positiva, con esperanzas de que en algún momento vamos a poder hacer la actividad, por suerte la gente nos pide” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?