Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se acompañó a jóvenes de Colón que cursan la secundaria

El “Centro de Actividades Juveniles” cumplió un importantísimo rol en barrios San Francisco y Tiro Sur. Continuará en 2022 con otro formato.
Se acompañó a jóvenes de Colón que cursan la secundaria

Compartir esta noticia

La Secretaria de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Empleo y Producción del Municipio de Colón, llevó a cabo durante 2020 y 2021 el “Centro de actividades juveniles”, que surgió como respuesta a los jóvenes del Barrio San Francisco y Tiro Sur de la Ciudad, quienes estaban cursando sus estudios secundarios a través de la virtualidad.

Este programa municipal de acompañamiento a los jóvenes de la Ciudad fue desarrollado junto a beneficiarios del Programa “Potenciar Trabajo”, quienes contaban con perfiles de formación profesional, realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a los jóvenes de los barrios.

El propósito de éste centro de actividades fue abordar temas de salud, auto cuidado y arte, incluyendo talleres de teatro, tallado y armado de artesanías sobre vidrio reciclado, trenzas africanas para niñas y adolescentes y vóley para que en el futuro puedan usar estas capacitaciones como una salida laboral. Habiendo terminado exitosamente este especial dispositivo para la particular situación de pandemia, se cambiará de formato en el próximo año 2022, según las necesidades y propuestas de las juventudes de éstos barrios colonenses.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?