Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se abrieron las ofertas para construir más viviendas en la Ciudad de Colón por $127 millones

Compartir esta noticia

Se harán 19 casas, en dos grupos de 11 y de 8 respectivamente, a través del IAPV. En el acto se entregaron además aportes a clubes por $1,4 millones y a emprendedores por $140.000

Este jueves se abrieron las ofertas para la ejecución de 19 viviendas en la Ciudad de Colón, en el marco del Programa Nacional “Casa Propia – Construir Futuro” que cuenta con un presupuesto de inversión de $127.389.111,95. El Intendente José Luis Walser recibió a la Vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta para realizar el acto de apertura, junto a Marcelo Bisogni, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el senador Mauricio Santa Cruz, el diputado Mariano Rebord, funcionarios provinciales y municipales, el Viceintendente Ramiro Favre, concejales y vecinos de Colón, ya que también se entregaron aportes a microemprendedores.

“Esta es una de las instancias para quienes tenemos responsabilidades de gobierno que nos ponen más contentos, lo que estamos haciendo es garantizando un derecho que es fundamental que es el derecho a la vivienda propia” dijo la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta al abrir los sobres.

“Trabajar para que ese derecho se ejerza, es poder generar un plan de infraestructura en materia de hábitat que venimos desarrollando en la provincia de Entre Ríos con programas propios y nacionales” señaló.

Y añadió: “El gobernador tiene la firme convicción de que cada municipio que lleve un terreno, es la posibilidad real y concreta de construir viviendas, porque en las viviendas están los sueños de cada familia de nuestra provincia y en esos sueños están también las posibilidades de sus hijos”.

El Intendente de Colón José Luis Walser, dijo al dirigir la palabra: “Cuando se anuncia la construcción de viviendas, para aquellos que abrazamos lo público es un momento especial, porque la familia y todo lo que se desarrolla en derredor de una vivienda es el objetivo del desarrollo de nuestra comunidad”

Y recordó que en Colón se están construyendo 72 viviendas del programa “Reconstruir” a lo cual se suman 19 más. “Hay un compromiso de 50 viviendas más para Colón de las cuales están estas de hoy en ese cupo, estamos felices de poder estar trabajando en esta solución habitacional” afirmó José Luis Walser.

El presidente del IAPV Marcelo Bisogni expresó por su parte: “Ya estamos trabajando en un nuevo lote de 32 viviendas para que nación nos dé la no objeción técnica y poder hacer un próximo llamado a licitación” adelantó.

“Las familias de Colón que ya están inscriptas en el registro del IAPV pueden actualizar todos los datos o inscribirse quienes no lo hayan hecho” indicó.

Estuvieron presentes además el director de Deporte de Entre Ríos José Gómez, la directora del Instituto provincial de Discapacidad Inés Artusi, el Intendente de San José Gustavo Bastián y funcionarios del IAPV.

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor-cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Aportes a emprendedores y clubes

En la visita de la Vicegobernadora a Colón también se llevó a cabo la entrega de microcréditos a emprendedoras y emprendedores de la Ciudad por un monto de 140 mil pesos, gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Municipio de Colón ante la Comisión de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Como ministra de Desarrollo Social trabajamos muchísimo en el marco de la economía social en generar estrategias para fomentar el emprendedurismo y para abrir puertas y generar oportunidades” dijo al respecto Laura Stratta.

Recibieron aportes los emprendedores Ricardo Sánchez (pesca), Daiana Ruiz Díaz (peluquería), Luis María Romero (pescador), Héctor Sánchez (pescador), Maximiliano Zaragoza (elaboración de cerveza artesanal), Stella Maris Boujón (peluquería) y Rosana García (elaboración de huevos de pascua).

Asimismo recibieron aportes los clubes La Unión de Colón y para Club San José, en el marco del Programa de apoyo a clubes que participan en competencias nacionales correspondientes a las 2 primeras cuotas anuales. Club La Unión de Colón Básquet- Federal $ 520.000. Club Atlético San José Basquet – Federal $ 520.000.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?