Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se abren las inscripciones para el Concejo Deliberante Juvenil en Colón

Los estudiantes secundarios podrán participar presentando proyectos que aborden problemáticas locales y sugerencias de mejoras para la ciudad.

Compartir esta noticia

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colón anuncia la apertura de inscripciones para el Concejo Deliberante Juvenil, una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes en la vida cívica y política de la ciudad. Hasta el 30 de junio, los alumnos de nivel secundario podrán inscribirse y presentar sus proyectos.

Esta semana, la viceintendente María Dalleves y concejales de todos los Bloques de nuestra Ciudad, se reúnen con docentes y directivos de diversas instituciones educativas para explicar la dinámica y aclarar los puntos más importantes de la Ordenanza N°82/2023.

El Concejo Deliberante Juvenil sesionará en agosto, comenzando con una Sesión Preparatoria donde los jóvenes concejales tomarán promesa de sus cargos. Se llevarán a cabo dos sesiones ordinarias donde los proyectos serán presentados, discutidos y sometidos a preguntas por parte de sus pares. Cada escuela secundaria podrá inscribir a dos concejales titulares y dos suplentes, que serán seleccionados entre los estudiantes regulares de hasta 21 años.

Presentación de proyectos

Los alumnos participantes podrán presentar proyectos que aborden problemáticas locales o propongan nuevas iniciativas para mejorar la ciudad de Colón. Cada establecimiento escolar seleccionará un proyecto, y sus autores serán los representantes en el Concejo Juvenil. En casos especiales, se permitirá la presentación de dos proyectos por escuela. Los proyectos deben estar relacionados con la realidad local, ser factibles y concretos.

Apoyo y asesoramiento

El Concejo Deliberante acompañará a los estudiantes en todo el proceso, brindando apoyo y asesoramiento. Un concejal de cada bloque, junto al secretario y presidente del cuerpo, estarán disponibles para guiar a los jóvenes en la creación y presentación de sus proyectos. Además, la Secretaría del HCD proporcionará asistencia administrativa y coordinará las sesiones.

Las inscripciones de concejales y proyectos se recibirán hasta el 30 de junio. La sesión preparatoria se realizará durante la segunda semana de agosto, seguida de las dos sesiones ordinarias en la tercera semana del mismo mes. Para más información, los interesados pueden contactar a la Secretaría del HCD de Colón. Se invita a todos los estudiantes secundarios y sus escuelas a participar activamente en esta importante iniciativa cívica.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?