Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se abordan las demencias con funciones de teatro en la Casa del Bicentenario

De entrada libre y gratuita, todos los miembros de la comunidad participan en esta experiencia educativa única.

Compartir esta noticia

Durante dos jornadas, se aborda la temática de demencias a través de representaciones teatrales educativas y de concientización. Las actividades son impulsadas por la Municipalidad de Colón a través de la compañía “El Eclipse”, la Dirección de Cultura y Educación, Área Joven y el Área de Adultos.

La temática tiene como objetivo principal crear conciencia sobre demencias y fomentar el aprendizaje a través del arte escénico.

Tomar conciencia en comunidad

“Esta obra de teatro forma parte de nuestro programa Cuidarte; es un programa que llevamos a cabo en el Área de Adultos, que tiene como objetivos principales la concientización y la prevención de la salud, más específicamente de la salud mental de nuestros adultos. Creemos que abordar todas estas temáticas referidas al envejecimiento, hacen posible una toma de conciencia más adecuada de nuestra comunidad”, comentó Lucía Silva del Área de Adultos del municipio.

Por su parte, el coordinador del Área Jóven Fabián “Pitu” Fernández, indicó que “esto empezó el año pasado donde en una reunión de trabajo surgió esto de llevar la información sobre las distintas enfermedades que van teniendo nuestros adultos las cuales no estamos exentos y proyectamos cómo le damos esta información a los jóvenes. Ahí nace esta teatralizada, donde volcamos toda esta información a través de la actuación. Nos dio muy buen resultado, tuvimos muy buenas críticas el año pasado, así que decidimos hacer una nueva edición”.

La palabra de los vecinos

“Una realidad que me tocó de cerca, lo viví de una manera muy fuerte para mí. Es lo que nos toca y tenemos que salir adelante y afrontar todo”; “yo estoy viviendo el día a día con los pacientes que tengo, así que a mí me llegó muy de cerca todo esto”; “es significativa, muy real, está bueno que se tome conciencia de todo esto. El adulto mayor también pasa a ser una persona con discapacidad en cierto momento de su vida y es importante tener estas herramientas para poder seguir trabajando con ellos”, fueron algunos de los comentarios de diferentes vecinos que presenciaron la obra.

Se invita a la comunidad a presenciar las próximas funciones, este viernes 20 de octubre (10, 11 y 20 hs.). Estas representaciones teatrales estarán divididas en distintas áreas para abordar temas relevantes para diferentes grupos de edad.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?