Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Referentes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad visitaron Colón

En el encuentro se abordaron proyectos de mejoras y equipamiento en el Hogar y de espacios de formación gestionados ante el organismo nacional.

Compartir esta noticia

Rubí Fagioli a cargo de la Dirección de redes territoriales para la emergencia de la Secretaria de violencias, Rocío Zuviría asesora de la Dirección nacional de protección y Carolina Martin trabajadora de la dirección nacional de protección, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la nación, fueron recibidas en el Hogar Yanina de Colón por el equipo del área de Equidad de Género.

En el encuentro se diálogo sobre las diferentes políticas de género locales que se vienen llevando a cabo tanto en materia de asistencia, prevención como promoción y sensibilización a la comunidad.

Asimismo, se habló sobre la implementación del Programa de Fortalecimiento de Dispositivos territoriales del Ministerio el cual se gestionó desde el equipo de trabajo del Hogar de Protección “Yanina” en el 2022 y que consta de un proyecto que representa 3,3 millones de pesos para la realización mejoras en las instalaciones del edificio y equipamiento.

Por otra parte, se dialogó sobre la aprobación del proyecto, recientemente presentado, perteneciente al Programa Generar, el cual buscará crear un espacio de formación en Ley Micaela para docentes, referentes comunitarios y territoriales, equipos de salud, seguridad y clubes entre otros actores.

Por último, se diagramaron algunas acciones conjuntas para seguir desarrollando a futuro. Desde el área de Equidad de Género destacaron la visita y el acompañamiento y del equipo del Ministerio “con quienes venimos trabajando articuladamente para dar atención y respuestas a diversas situaciones que se fueron presentando” indicaron.

Educación

Inicio oficial del Ciclo Lectivo 2024 en Colón

La apertura se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica y contó con la participación del Intendente José Luis Walser y autoridades educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?