Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Quedó oficialmente inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio San Francisco

El espacio cuenta con docentes de nivel inicial, auxiliares y profesionales para atender a los niños desde una perspectiva preventiva. José Luis Walser destacó el “esfuerzo colectivo” para crear un espacio de calidad para la primera infancia.

Compartir esta noticia

En Barrio San Francisco de la Ciudad de Colón se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) destinado a la primera infancia; niñas y niñas desde los 45 días de edad.

El Intendente José Luis Walser junto niños, docentes, vecinos, funcionarios y concejales, descubrió una placa conmemorativa en el ingreso al edificio y se realizó el tradicional corte de cinta.

El espacio contará con docentes de nivel inicial y auxiliares, además de profesionales para cuidar y atender la primera infancia desde una mirada preventiva. El trabajo interdisciplinario incluirá a nutricionista, psicólogo, terapista ocupacional y fonoaudiólogo.

“Hoy es un día de alegría, en nuestro barrio San Francisco hay alegría, amor y todo lo que representa un espacio como este para nuestros niños. Esta obra es muy significativa para mí, ya que estamos creando un espacio de calidad para nuestros niños, que son el tesoro más preciado de nuestra comunidad” dijo el Intendente José Luis Walser al dirigir la palabra.

También agregó: “Es emocionante ver la ilusión y la felicidad en sus rostros, ya que los niños se alegran con las cosas simples de la vida. Esta obra ha sido concebida con amor y es una de las más significativas, ya que representa el esfuerzo colectivo para brindar un espacio de calidad a nuestros niños”, expresó con emoción.

José Luis Walser agregó también: “Nuestra meta es que todos podamos desarrollarnos plenamente, ya sea en el barrio, en el centro o en cualquier parte de la ciudad. Esta obra es el resultado del trabajo conjunto y la profunda mirada de amor, ya que está diseñada pensando en el bienestar de los demás, lo que refleja el amor por nuestra comunidad” afirmó.

Por otro lado, agradeció a Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, “por su compromiso con esta obra y a todos los que colaboraron de una u otra manera para que hoy podamos disfrutar de este espacio”.

Para finalizar, el intendente de Colón señaló: “Esta obra es un claro ejemplo de cómo el trabajo en conjunto puede mejorar la vida de nuestros vecinos”, puntualizó.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?