Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Numerosos voluntarios donaron sangre en Colón

El Intendente José Luis Walser apoyó la campaña para el Hospital local, también donó sangre y destacó la importancia de hacerlo.

Compartir esta noticia

El Hospital San Benjamín de Colón llevó a cabo una importante actividad externa para que voluntarios puedan donar sangre en el colectivo que llegó desde la provincia, equipado para poder realizar la actividad con mayor agilidad.

Hubo una convocatoria mayor a la esperada y se espera poder repetir la actividad, a la vez que se recuerda que todas las semanas se puede donar en el hospital con turnos previos.

“Vinimos a acompañar esta campaña de donar sangre, siempre decimos que donar sangre es donar vida, yo considero que también es un gesto de amor para quienes necesitan de la colaboración de todos” dijo el Intendente de Colón, José Luis Walser al finalizar su donación.

Y agregó: “Los invito que todos podamos tener ese gesto, donar sangre siempre hace falta en nuestro hospital y en los efectores públicos”.

Por su parte Nancy Bonnot, bioquímica del Hospital San Benjamín, explicó: “Hicimos un evento especial para la donación voluntaria de sangre, la idea fue hacer una colecta externa fuera del Hospital, donde lo hacemos todas las semanas, tuvimos la oportunidad de recibir el colectivo de provincia”.

“El colectivo está equipado para la doble extracción y aprovechamos la oportunidad de generar un evento con ayuda del Municipio” señaló.

Con esta actividad se busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre. El Hospital de Colón cuenta con un stock de sangre que se utiliza para las urgencias.

“Tuvimos muchas urgencias últimamente como accidentes donde se ocupa mucha sangre, la verdad es que estábamos necesitando que ese stock se incremente, tener algo de base de mayor cantidad de unidades de sangre” comentó la bioquímica del nosocomio local.

Las unidades de sangre son destinadas a Paraná donde son analizadas y procesadas, son separadas en los distintos componentes, cada donante, cada unidad de sangre salva cuatro vidas. Luego los componentes son reenviados para utilizar en el hospital.

“Vamos a tratar de hacerlo más seguido, pero quien quiera donar se acerca al hospital para anotarse” puntualizó.

Hola! En que podemos ayudarte?