Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 900 mil plazas se ocuparon en Colón durante esta temporada

Compartir esta noticia

Se duplicó la ocupación respecto a la temporada anterior

Sólo durante el fin de semana de carnaval hubo 66 mil pernoctes, el pico máximo de ocupación turística de la Ciudad

La temporada de verano en el Destino Colón cierra de manera muy exitosa con el feriado de Carnaval. Con un promedio del 99% de pernoctes sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería y campings), culminó el mes de febrero, contabilizando un total de 457.750 pernoctes. El fin de semana largo de Carnaval registró el pico máximo de ocupación, llegando a un total de 66.000 pernoctes. Los datos del verano 2022 arrojan un total de 915.250 pernoctes, con una ocupación promedio durante enero y febrero del 94%, sobre el total de las 16.500 plazas habilitadas de alojamientos en la ciudad.

Comparativas con las temporadas estivales pasadas:

Verano 2019-2020 (anterior a la pandemia) las plazas ocupadas sumaron 583.000 pernoctes. Verano 2020-2021 (con restricciones y aforos por pandemia) las plazas ocupadas sumaron 417.195 pernoctes.

Verano 2021-2022 (con flexibilizaciones post-pandemia) las plazas ocupadas sumaron 915.250 pernoctes.

Dando un crecimiento de plazas ocupadas por sobre la temporada 2019-2020 (anterior a la pandemia) del 50%.

A estos datos estadísticos, se suman quienes llegaron a la ciudad alojados en la región y que se suman también al movimiento turístico y económico del Destino. Pese a las condiciones del tiempo, que acotaron el desarrollo de los distintos eventos y actividades programadas al aire libre, los visitantes pudieron disfrutar de las manifestaciones culturales en espacios cerrados; Tres Exposiciones; Ferias; museos, espectáculos en establecimientos gastronómicos y paseos comerciales.

Termas Colón fue una de las opciones elegidas para los días de lluvias, mientras que los momentos de sol los visitantes pudieron disfrutar de los balnearios y actividades náuticas, como así también de los recorridos regionales siendo motivo de visita el Parque Nacional El Palmar y las localidades de Tierra de Palmares.

La noche del lunes coronó el fin de semana largo y el fin de la temporada del verano 2022, con una gran concurrencia de residentes y turistas al desfile de Carnaval popular, con presencia de agrupaciones locales y comparsas invitadas de la región.

De esta manera la Ciudad de Colón volvió a convertirse en uno de los principales destinos de la provincia de Entre Ríos y del país.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?