Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Hubo más de 30 mil pernoctes y 8 mil excursionistas en Colón el fin de semana extra largo

Artesanías, paseos náuticos, termas, teatro, música en vivo, gastronomía, emprendedores, manualistas y muchas otras propuestas se ofrecieron en la Ciudad

Compartir esta noticia

Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana largo XXL “Patrio” en la Ciudad de Colón, alcanzando los 30 mil pernoctes en alojamientos turísticos (sin incluir campings, con muy baja ocupación). A ello deben sumarse los más de 8 mil excursionistas, unos dos mil en promedio por día, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo, aprovechando la generosidad de un otoño templado (aunque algo inestable). Tanto los paseos náuticos como las visitas a las islas, además de las actividades recreativas en el caminador costero y las playas de la ciudad tuvieron lugar en la ciudad.

Se consolida la propuesta para disfrutar “Artesanía todo el año” ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la explanada del puerto visitando los puestos de más 30 artesanos de todo el país e invitados de Uruguay, y 40 manualistas locales y regionales como así también productores locales, conociendo así lo más singular de nuestra identidad cultural. A su vez, disfrutaron de todos los géneros musicales como cumbia, folcklore, y rock y de una exquisita propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo por supuesto las tradicionales cervezas.

Asimismo, las actividades culturales tuvieron lugar con Teatro en la Casa del Bicentenario con excelente convocatoria donde se presentó el viernes 26 “Artigas el otro” con la agrupación de Paraná Teatro del Bardo y el sábado 27 “Pacha y Delia” con la presencia de Rodolfo Ranni y Nancy Anka. Hubo bandas en vivo en la Feria Costanera (Miguel Chango Vives) y el Primer Encuentro de Jugadores de Juegos de mesa en la Casona con más de 50 participantes de la Costa del Uruguay.

Por su parte, el complejo termal fue una de las opciones más elegidas para disfrutar de la diversidad de piscinas que se ofrecen tanto para la familia, para niños y parejas, sumado a su oferta gastronómica y recreativa.

Colón es elegida también por la creciente diversidad de propuestas para todos los segmentos. Las visitas a la Granja “primera administración”, las teatralizadas del Molino Forclaz, más el circuito productivo de Apícola Romi y las guiadas a los viñedos de Bodegas Vulliez fueron muy apropiadas para disfrutar de nuestra historia y nuestra producción en el marco del paisaje otoñal.

Las propuestas recreativas de Molino Aventura fue una oportunidad para que grandes y chicos puedan recrearse al aire libre.

Las salidas el Citybus por la ciudad más la creciente y distinguida oferta gastronómica dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y las reservas Norte y Sur de nuestra ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?