Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Luego de seis años de espera fue destrabada la situación de vecinos colonenses propietarios de terrenos

Se dio un importante paso para que los vecinos puedan comenzar con la construcción de sus viviendas una vez que cuentan con la escritura.
Luego de seis años de espera fue destrabada la situación de vecinos colonenses propietarios de terrenos

Compartir esta noticia

El largo recorrido de vecinos de Colón que habían adquirido un terreno para la construcción de viviendas a través de un plan nacional, fue finalmente destrabado con las gestiones realizadas junto a la Municipalidad de Colón.

El Intendente José Luis Walser se reunió con los vecinos en la zona donde se ubican los terrenos, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el director de Legal y Técnica Daniel Kolankowsky, la coordinadora de Hábitat y Vivienda Carolina Lema y el Director de Automatización y Electrotecnia Pedro Rotundo.

“Hacía casi seis años que estos vecinos de Colón esperaban este momento, porque las inscripciones al sorteo se hicieron en octubre de 2015, un recorrido que en el medio pasó por muchas etapas, mucha desilusión, espera y dilatación” expresó el Director de Legal y Técnica.

Finalmente, explicó, se logró “algo muy trascendente en poco tiempo y a pesar de las demoras con la pandemia, en un año y medio resolvimos y destrabamos algo que venía tan dilatado y ahora, la escritura está a nombre del municipio, cada vecino ya puede empezar con su propio trámite individual de mensura y escrituración”.

“Ahora una vez que tengan la escritura pueden empezar a construir, el municipio abrirá el pasaje del medio en estos días, y con ese movimiento de suelo se terminarán de nivelar algunos lotes” señaló Daniel Kolankowsky.

Y agregó para finalizar: “Estamos muy contentos, los vecinos están muy contentos, felices de poder concretar esta etapa, y agradecidos al Intendente José Luis Walser por haberse comprometido tanto con esto porque no hubiese sido posible lograrlo de otra manera” concluyó.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.