Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“Los de Imaguaré” desplegaron toda la magia del chamamé en Colón

El emblemático grupo musical se presentó en un evento contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.
“Los de Imaguaré” la magia del chamamé

Compartir esta noticia

“Los de Imaguaré” celebraron 45 años de trayectoria, con un mensaje cada día más vigente e increíbles recitados de Julio Cáceres, acompañado por su hijo Nicolás y un grupo de jóvenes y talentosos músicos. Fue el jueves en la Casa del Bicentenario de Colón donde desplegaron toda la magia de su música.

El público se deleitó con un recital histórico, que tuvo un repertorio con los grandes éxitos de la banda, como “Avio del Alma”, “Memoria de la Sangre”, “Compadre que tiene el vino”, “Peoncito de estancia” y “Adiós ciudad de Mercedes”. La sala vibró al ritmo de la mejor música del Litoral y los presentes cantaron y se emocionaron al compás del chamamé.

Sobre el grupo musical “Los de Imaguaré”

El chamamé es mucho más que música y baile. Es sobre todo sentimiento, memoria, sabiduría popular y emociones. En el corazón del mágico Iberá, en la antigua ciudad correntina de Mercedes el padre Julian Zini, figura gigante del pensamiento y la religiosidad popular alentó un movimiento cultural legendario. En esa atmósfera cultural un grupo de muchachos amigos del cura poeta dieron nacimiento al grupo musical “Los de Imaguaré” que se nutrió de las más sentidas creaciones del Pai Zini. Llevando ese mensaje de fe, esperanza, sabiduría popular y de la memoria en la sangre “Los de Imaguaré”continuaron año tras año en la huella hasta marcar un camino y trazar una leyenda en la tierra sin mal.

Hola! En que podemos ayudarte?